Tendencias de moda en calzados 2011

Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/bllt7234/public_html/sites/all/themes/sbn/templates/node--article.tpl.php on line 192

Si hay un accesorio y complemento fundamental en la indumentaria femenina, son los zapatos, dan el toque final, el broche de oro a una buena elección de vestimenta y son la debilidad de casi todas las mujeres.

Dependiendo de la zona del mundo en la que se esté será si la tendencia que interese sea la moda de calzados para la primavera - verano o para el otoño – invierno. Por ello aquí van las tendencias para ambas temporadas.

Moda primavera-verano 2011

Los zuecos con suelas de madera, corcho, plataformas y tacones altísimos son la gran vedette de esta temporada.

Por ello, el equilibrio juega un rol preponderante en el caminar de aquellas que se inclinen por seguir la tendencia al pie de la letra, ya que si bien los zuecos pueden resultar cómodos para algunas, el riesgo de doblarse un tobillo y lastimárselo mucho siempre está latente.

Estos zapatos son ideales para las más bajitas ya que con ellos aumentan varios centímetros de estatura. Van con todo tipo de ropa quedan muy bien con jeans y blusones, minifaldas y se verán muchísimo este verano con shorts y remeras. Las más osadas y que realmente quieran estar muy pero muy a la moda, podrán lucirlos con calcetines cortos y calados y sin duda serán las más fashion.

Distintos modelos de zuecos

La variedad de modelos que se ven en esta temporada es muy amplia.

Algunos ejemplos

  • Zuecos cerrados con suela de madera, tachas y tacón
  • Zuecos cerrados con suela de madera, poco taco y estampado en la parte superior
  • Zuecos cerrados con suela de madera, algo de plataforma, tacón y estampado floreado
  • Zuecos abiertos con suela de madera, tachas y tacón bajo
  • Zuecos abiertos de cuero negro con apliques de flecos, tachas, algo de plataforma y tacón
  • Zuecos abiertos con algo de plataforma, tacón bastante alto y tiras delanteras en animal print

Imagen

Moda otoño-invierno

Las botas que marcan tendencia para esta temporada otoño – invierno 2011 son ideales para el frío, vienen con accesorios en piel, tipo esquimal. Los botines con cordones y tacón también son moda

Botas y botines

Obviamente las botas y los botines son las vedettes de la temporada más fría del año, éstos últimos siguen siendo furor, al igual que el año pasado, pero ahora vienen con tacones súper altos, plataformas, acordonados o directamente bajos.

Los modelos por arriba de la rodilla (over-the-knee) y hasta los muslos (thigh-high) siguen viéndose pero, aunque muy sensuales, no forman parte de la tendencia más fashion para esta temporada.

Botas

Las botas como ya se mencionó antes vienen con muchos apliques en piel, con tacos bajos, más altos con o sin plataformas y en variedad de colores y materiales (gamuza, cuero, etc.).

Botines

Los modelos de botines son muy variados con plataforma y taco, con tacones altos y finos, con tacos más cuadrados, con plataforma y taco corrido con y sin cordones, en diversos colores y materiales.

Zapatos abotinados

Los zapatos abotinados ya se habían comenzado a ver la pasada temporada y vuelven con fuerza, incluso algunos de ellos con la particularidad de ser abiertos adelante (llamados botas o botines abiertos), los modelos, colores y materiales son muy diversos, vienen en animal print, acordonados, con plataformas y taco o sólo con tacos bastante altos.

Zapatos estilo años 50

Los tacones bajan unos 5 centímetros, en vez de tacos de 10 cm, ahora se verá calzado estilo romántico con uno de 4 o 5 centímetros.

Zapatos Oxford

Roberto Cavalli, el afamado diseñador italiano, es uno de los que escoge los zapatos modelo Oxford con tacones altísimos para su colección otoño – invierno 2011, los colores propuesto son: Obviamente el negro, el marrón, el vino y el gris.

También se inclina por los modelos estilo mocasín, modelo masculino que ya hace tiempo invadió los diseños de calzados para mujer; una opción muy cómoda para la mujer que trabaja o para un estilo casual.

Puntaje: 
Sin votos aún