Cambiar el guardaropa
Blazer

Cada temporada es preciso ordenar y renovar el guardarropa. Deshacerse de aquello que ya hace varias temporadas no se usa. Ya sea porque está pasado de moda y esperando a que vuelva a serlo, ya hace años que está en el fondo del ropero. O porque que no prende el cierre, no sube, etc., y se está esperando a adelgazar un poco para volver a usarlo.

En esta etapa es fundamental además de eliminar lo que ya no se usa, adquirir nuevas prendas que sean básicos funcionales para combinar con diversas prendas y armar distintos conjuntos que sean acordes a distintas situaciones.

1

Blazer

Un blazer negro entallado es un básico que puede usarse tanto para un look casual con jeans y remera. Con un vestido de noche también puede ir muy bien o con una falda o unos pantalones negros.

2

Vestido negro

Un vestido negro corto es un básico que no puede faltar en el guardarropas. Puede ser solera, manga ¾, manga larga, con deferentes tipos de cuello. Este tipo de prendas permiten gran versatilidad, pueden llevarse a trabajar a la mañana con un blazer arriba y usarse para un cóctel a la noche con algunos accesorios como pañuelo, cinto, joyas y tacones. El negro es un clásico que estiliza la figura y va bien para varias ocasiones.

3

Camisa Blanca

La camisa blanca es un clásico que va bien con todo si es de un material como algodón o popelina puede utilizarse tanto con jean como con faldas y pantalones de tela para trabajar.

4

Jean

Son un clásico de todas las temporadas tanto primavera –verano como otoño –invierno. Pueden usarse tanto para ocasiones más formales como para situaciones casuales, claro que no para ir a una fiesta de gala a la noche ni a un cóctel a la tarde, pero sí para una salida nocturna a un pub, por ejemplo. Toda mujer debería tener en su guardarropas un jean negro o azul oscuro y uno claro y gastado, por lo menos que le queden bien y le den la posibilidad de jugar con distintas combinaciones. El oscuro para un look más formal y el claro para uno más casual. Van bien con remeras, camisas, suéter, blazer, camperas de cuero, etc.

5

Tapado de paño negro

Siempre se debe tener un tapado negro en el ropero para usar tanto de día para ir a trabajar durante el invierno o para salir a la noche sobre un vestido por ejemplo.

6

Cinturón

El cinturón no sólo sirve para sujetar los pantalones o las faldas, sino además para dar un detalle de color al atuendo también. Los angostos son más apropiados para pasar por las presillas de pantalones y faldas, y los anchos para usar sobre vestidos o remeras largas y dar un toque de acabado al look. Es importante siempre tratar de que combinen cinturón, zapatos, cartera.

7

Botas y botines

Las botas y botines ya son un clásico hace varias temporadas tanto para el otoño – invierno como para la primavera -verano. Pueden usarse tanto para el día como para la noche para un look casual o uno formal dependiendo del modelo y el diseño. Las botas de caña larga estilo campo, los borcegos acordonados van mejor para el día a día, pueden usarse con jeans, calzas. Las botinetas con tacón cerradas con cordones por ejemplo o con puntera abierta, van muy bien para un look elegante de noche con un vestido corto negro, con una falda, con unos pantalones negros de raso tipo chupin o con un short.

Puntaje: 
Sin votos aún