Los agentes más nocivos para la piel
Tabaco, alcohol, café, exceso de sol, agua caliente…
Tabaco, alcohol, café, exceso de sol, agua caliente…
La piel está expuesta permanentemente a muchísimos factores dañinos y nocivos que atentan contra su salud y belleza. Éstos pueden hacer que la misma pierda su lozanía, frescura, luminosidad y además favorecen el envejecimiento prematuro.
Para poder controlar y prevenir el efecto de estos agentes nocivos, hay que conocerlos:
Alcohol
El consumo excesivo de alcohol deshidrata la piel, atentando así contra su belleza y humedad necesaria para mantener su aspecto fresco, terso y luminoso.
Tabaco
Fumar además de ser perjudicial para la salud, aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades respiratorias, por ejemplo; atenta contra la belleza. El tabaco es dañino para el cabello y la piel. La opaca, mancha y favorece el envejecimiento prematuro.
Cafeína
Su efecto es similar al del alcohol si se consume en exceso. También mancha los dientes.
Grasas y fritos
Las grasas hidrogenadas son perjudiciales para el organismo en general y para la piel en particular. Favorecen la gratitud de la piel en personas propensas a las pieles grasas, la aparición de granitos, barritos, etc.
Azúcar
El consumo excesivo de azúcar produce oscilaciones hormonales que favorecen el desarrollo de eczema, formación de barritos, acné y enrojecimiento de la piel.
Maquillaje
Si bien el maquillaje es uno de los principales aliados para la belleza femenina, puede ser uno de los enemigos más grandes. El no quitarse el maquillaje por la noche antes de ir a la cama es muy perjudicial, tapa los poros impidiendo que la piel respire, hace que se acumule células muertas, suciedad y todo ello atenta contra la salud y belleza de la piel.
Exceso de exfoliantes
Si bien exfoliar la piel es importante para mantener su luminosidad y belleza; hacerlo en exceso especialmente con exfoliantes demasiado agresivos o fuertes, puede empeorar el aspecto de la piel. Contribuir a la formación de granos, enrojecerla, irritarla e incrementar la producción sebácea favoreciendo los brillos en la piel del rostro.
Sol
El sol si bien es saludable para la piel y favorece la absorción de la vitamina D, en exceso, sin protección y a las horas prohibidas (entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde) es muy dañino. Es una de las principales causas de envejecimiento prematuro, arrugas y cáncer de piel.
Agua con cloro
La piel al igual que el cabello sufre mucho con los baños de piscina. Es que el cloro del agua es un agente muy dañino que reseca la piel.
Agua demasiado caliente
Usar el agua muy caliente en el baño no es bueno ni para el cabello ni para la piel. Las altas temperaturas irritan la piel, dilatan los poros de la cara y favorecen el enrojecimiento.