Maquillaje de mujer de más de 60

A medida que pasan los años el rostro comienza a experimentar los signos del envejecimiento: líneas de expresión, arrugas, manchas en la piel. Si bien el maquillaje es un gran aliado, una regla de oro es a más edad menos maquillaje. Sin embargo, suele suceder que las mujeres tienden a recargar esta zona, evidenciando mucho más lo que en realidad buscan esconder.

Por ello, es clave conocer cuáles son los tips de maquillaje para mujeres de más de 60:

La elección del color

Elegir colores neutros, tonos tierra que siempre van bien a todas: los marrones, rosas, arenas. Escaparle a los colores oscuros que apagan la mirada. La sombra beige, por ejemplo, sobre el pliegue del párpado caído aporta luz.

Delineado para subir el ojo caído

Para que el párpado caído se vea más grande, un truco básico es delinear hacia arriba en la zona de terminación del ojo. El delineado puede ser con sombra o lápiz, el eyeliner líquido es preferible evitarlo, porque no luce tan natural. Para el día se aconseja usar un color marrón o café y negro para la noche.

Delineado del párpado inferior

No delinear el párpado inferior con clores oscuros porque se endurece, envejece y se hace más pequeña la mirada. Usar un color claro como marfil, arena o beige, con el que se conseguirá agrandar e iluminar mucho más la mirada.

Para disimular las ojeras

Las ojeras suelen aparecer en las mujeres maduras de forma casi inevitable. Si bien para eliminarlas existen muchos tips naturales, el maquillaje puede ser un gran aliado. Aplicar un corrector de ojeras cremoso de un tono menos que el color de la piel y aplicarlo en todo el contorno del ojo para que ilumine la mirada. Posteriormente al aplicar la base, no cubrir esa zona con ésta y si hacerlo luego con el polvo para fijar el corrector a la piel.

Cómo cubrir las manchas

Como ya mencionamos, las manchas en la piel suelen ser frecuentes con el envejecimiento, en gran medida a consecuencia de la exposición al sol. Cubrirlas por completo es muy difícil, pero si se pueden disimular bastante aplicando un corrector cremoso más claro que la mancha, luego aplicando base y posteriormente volviendo a aplicar el corrector si fuera necesario. Para matizar y fijar, usar polvo. Si aun así la mancha se ve, apelar a resaltar otras zonas del rostro para desviar la zona hacía allí y quitarla de la mancha.

Cejas

Otro problema que suele ocurrir con los años, es que las cejas producto de mucho tiempo de depilado y mismo por el envejecimiento, comienzan a estar menos pobladas, quedando claros sin pelo que no lucen bien estéticamente. Para ello, lo mejor es pintarlas con un lápiz del mismo color que el pelo y posteriormente suavizar con sombra en el mismo tono.

Pestañas

Las pestañas también deben tener su tiempo para lucir espectaculares. Arquearlas con la pinza y aplicarle máscara de pestañas siempre para terminar un buen maquillaje de ojos y para que la mirada sea más grande e impactante.

Puntaje: 
Sin votos aún