Tips para aplicar la máscara de pestañas
La máscara de pestañas se aplica siempre desde la raíz.
La máscara de pestañas se aplica siempre desde la raíz.
Las máscaras de pestañas son las mejores aliadas de una mirada sensual con pestañas largas, curvas y tupidas. Pero: ¿cuáles son los secretos para su aplicación correcta?
No bombear el cepillo dentro del envase
No cargar demasiado el cepillo
Comenzar la aplicación desde la raíz
En las pestañas inferiores sólo aplicar en la raíz
El riza pestañas
Para pestañas finas
Para que las pestañas no queden súper duras
Al aplicar la máscara de pestañas, no es conveniente bombear el cepillo hacia fuera y hacia adentro, ya que con ello lo único que se logra es que entre aire en el envase y la máscara se seque con mayor rapidez. Por ello, si se desea remover el producto antes de aplicar, lo mejor es hacerlo girar entre las palmas de las manos, al igual que se hace con el esmalte de uñas. Y si está un poco duro y se quiere ablandar, colocar en envase bien cerrado dentro de un recipiente con agua caliente por algunos segundos antes de usar.
Un error muy frecuente al aplicar la mascarilla de pestañas, es llevar el cepillo demasiado cargado con lo cual quedan grumos y pestañas unidas, dando una apariencia desprolija. Para evitar esto, lo mejor es primero retirar el excedente de producto en el borde del envase o en caso de ser necesario en un papel tissue y recién liego aplicar la mascarilla apenas rozando el cepillo sobre las pestañas.
Ver: Maquillaje de la piel del rostro
La mejor forma de aplicar la mascarilla es comenzando desde la raíz de las pestañas de arriba y con movimientos en zigzag ir ascendiendo hasta llevar el cepillo hacia las puntas y los lados.
Para aplicar en las pestañas inferiores, lo correcto es solamente apoyar el cepillo en la raíz y desde allí mover de lado a lado sin llevar hacia las puntas. En mujeres con ojeras, no es aconsejable maquillar las pestañas de abajo, ya que el efecto de ojera negra será mucho más marcado.
En caso de utilizar riza pestañas, es mejor usarlo antes de aplicar la máscara y con las pestañas húmedas y nunca después, ya que se pueden romper más fácilmente al tener el producto porque se endurecen.
Un tip para obtener más grosor en pestañas muy finas, es aplicar polvo volátil en las pestañas antes de colocar la máscara. También para aumentar el grosor, se pueden aplicar varias capas de máscara, esperando siempre que se seque bien la primera para proceder a dar una nueva e ir girando el cepillo al hacerlo para obtener el efecto deseado.
Para que las pestañas no queden súper duras, lo que se aconseja es colocar antes un poco de alguna crema o aceite de almendras y recién luego aplicar la máscara.