Trucos del maquillaje de invierno

Con la llegada del invierno en algunos sitios como Estados Unidos y Europa, se vuelve necesario incorporar nuevos trucos de belleza a fin de no sufrir las inclemencias del frío en la piel ni en el cabello.
Veamos entonces interesantes y útiles trucos para maquillarnos en invierno:

Piel hidratada

Una de las principales consecuencias de las bajas temperaturas es la piel seca. El contacto de nuestro rostro con el aire frío hace que la piel se reseque. En invierno es sumamente importante usar cremas humectantes de día y cremas hidratantes (con nutrientes) de noche para mantener la piel tersa, suave y humectada.

Otro secreto para mantener la piel en buen estado durante el invierno es el uso de humidificadores en la casa que permitirán un mayor nivel de humedad en el ambiente. Si no tienes humidificador, puedes crear uno casero simplemente colgando una toalla húmeda en el picaporte de la puerta de tu cuarto durante la noche, verás que al otro día la toalla estará seca.

Piel sin escamas

En invierno solemos notar la piel de nuestro rostro algo escamosa. Un truco interesante para eliminar ese desagradable aspecto es lavar una vez por mes tu cara con shampoo anticaspa a fin de eliminar la sustancia que provoca las escamas en la piel, que funciona de modo semejante a como lo hace en tu cuero cabelludo.

Labios humectados

El secreto para mantener los labios siempre humectados durante el invierno es llevar a todas partes y usar de a ratos a lo largo del día un labial de manteca de cacao. Otro interesante truco para exfoliar los labios y brindarles un poco de humedad es mezclar una cucharadita de miel con una cucharadita de azúcar y pasar el producto resultante con movimientos circulares sobre los labios.

Base de maquillaje con protección

Un interesante truco para mantener tu piel en buen estado durante el invierno y protegerla del sol y del frío es mezclar una cucharadita de base de maquillaje con una cucharadita de bronceador para obtener una base con protección de rayos ultravioletas.

Suave bronceado invernal

Si no utilizas un método de bronceado alternativo para el invierno y deseas darle un poco de color a tu piel para alguna ocasión especial, puedes usar un poco de crema autobronceante sobre tu rostro, cuello, escote y brazos (las zonas que estén al descubierto). De este modo lucirás menos pálida que de costumbre.

Maquillaje de ojos, look invernal

Para salir alguna noche de fiesta o asistir a un evento especial puedes recurrir al siguiente estilo para tus ojos:

  1. Aplica corrector sobre la zona de tus ojeras y párpados
  2. Aplica sombra en tono plata en la zona de los párpados y distribuye muy bien
  3. Marca la línea de tus pestañas superiores con un delineador negro
  4. Traza la línea de tus pestañas inferiores con un delineador de color acero o plata
  5. Aplica la máscara de pestañas uniformemente

Uñas sanas

Si sueles andas con las uñas pintadas, se recomienda que utilices guantes para moverte por la calle, de este modo protegerás no solo tus uñas sino también la piel de tus manos. También puedes aplicarte crema para las manos durante la noche y dormir con guantes de spa para maximizar los efectos del tratamiento.

Puntaje: 
Sin votos aún