Rostro de mujer con rodajas de limón

Las manchas en la cara pueden ser producto de la exposición al sol, del embarazo o también del acné. Resultan antiestéticas y molestas, pero afortunadamente existen varios remedios caseros que ayudan a reducirlas y combatirlas.

Remedios caseros para quitar manchas de la cara rápidamente

1 Máscara de arroz japonesa

Si algo no puede negarse es que las japonesas tienen una piel de porcelana digna de admiración. Bueno quizá este remedio milenario para eliminar las manchas oscuras en la cara sea la explicación. El arroz parece que no es sólo parte de la dieta nipona, sino también utilizado para la belleza. La mascarilla se realiza con 3 cucharadas de arroz, una de leche y una de miel. Se hierve el arroz, se mezcla con la leche y posteriormente con la miel hasta obtener una mezcla homogénea. Se aplica sobre el rostro limpio y se deja actuar unos 20 minutos. Aplicar una vez a la semana para obtener mejores resultados.

2 Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades muy buenas para aclarar la piel. Tiene PH ácido que cierra los poros, aclara y deja la piel luminosa. Para aplicar sobre la piel, humedecer un disco de algodón en vinagre y colocar sobre la manchas, dejando actuar por 20 minutos y enjuagar.

3 Jugo de limón

El limón tiene propiedades blanqueadoras excelentes. Aplicar zumo de limón recién exprimido con la ayuda de un disco de algodón sobre la mancha y dejar actuar. Es importante tener la precaución de no exponer la piel al sol mientras se está realizando este tratamiento, porque la piel puede mancharse definitivamente.

4 Crema de avena y limón

Esta crema para quitar las manchas de la cara es muy eficaz. El limón con sus propiedades aclarantes y la avena con las exfoliantes, hacen un combo perfecto. Mezclar cuatro cucharadas de avena con jugo de limón hasta obtener una pasta y aplicar sobre la piel manchada. Dejar actuar 15 minutos y enjuagar.

5 Crema de miel y cúrcuma

Realizar una máscara mezclando dos cucharadas de miel con una de cúrcuma en polvo, hasta conseguir una pasta y aplicar sobre la piel limpia. Dejar actuar 20 minutos y retirar con abundante agua.

Puntaje: 
Sin votos aún