Hannah Montana
El personaje del momento

Hannah Montana es una serie de televisión americana para niños y jóvenes, transmitida por Disney Channel y protagonizada por Miley Cirus, quien aparte de ser actriz, es una cantante pop en ascenso, que se mantuvo varias semanas en el Hot 100 de Billboard con su canción Party In The USA.

El argumento de la serie se basa en la vida de Miley Stewart (Miley Cirus), una chica que vive una doble vida: De día es una estudiante común y corriente; y de noche se convierte en una estrella de música llamada Hannah Montana.

La serie ha llegado con gran éxito hasta su tercera temporada y se espera que en julio del corriente, comience la cuarta, que vendrá con algunas sorpresas bajo la manga, según declaraciones de Disney Channel: “Miley y los productores han propuesto un cambio de escenario para la cuarta temporada, que servirá para contar nuevas historias y presentar nuevos personajes”.

Hannah Montana – La Película

En el año 2009, se estrenó con increíble éxito Hannah Montana The Movie, una adaptación de la serie televisiva, que fue dirigida por Peter Chelsom y protagonizada por Miley Cirus (Hannah/Miles), Billy Ray Cirus (Robby Ray, padre real de Miley, actor y cantante de música country), Emily Osment (Lilly), Jason Earles (Jackson), Melora Hardin (Lorelai) y Vanessa Williams (Vita), entre otros.

La película introduce un pequeño conflicto a la complicada vida de Miley, repartida entre sus días de escuela y sus noches de estrellato: En el mejor momento de la carrera de Hannah, su padre decide que es necesario un cambio de vida y así se mudan a su granja familiar en Tennesse. A partir de este momento se desata la verdadera aventura de Miley, quien deberá luchar para mantener sus dos personajes a flote.

El film recaudó cerca de 150 millones de dólares y fue nominado a diversos premios, aunque resultó ganador de: Un MTV Movie Awards, en la categoría Mejor Canción de Película por The Climb; y cuatro Teen Choice Awards, en la categoría Mejor Actriz y Mejor Actriz Musical (Miley Cirus), Mejor Single por The Climb, y Mejor Canción De Verano por Before the Storm. Por todo ello, no se puede dejar de ver Hannah Montana la pelicula.

Hannah Montana The Movie Soundtrack

No sólo la película resultó un éxito, sino también las canciones de Hannah Montana la pelicula, cuyo disco original se lanzó también en el año 2009, vendió cerca de 2 millones de copias sólo en USA y se mantuvo por varias semanas en los mejores puestos de los charts mundiales.

El álbum cuenta con artistas invitados como Billy Ray Cyrus, Taylor Swift y Rascal Flatts; y presenta por primera vez a Miley como solista.

El disco Hannah Montana The Movie, cuenta con las siguientes canciones:

  1. You'll Always Find Your Way Back Home - Hannah Montana
  2. Let's Get Crazy - Hannah Montana
  3. The Good Life - Hannah Montana
  4. Everything I Want - Steve Rushton
  5. Don't Walk Hawai - Miley Cyrus
  6. Hoedown Throwdown - Miley Cyrus
  7. Dream - Miley Cyrus
  8. The Climb - Miley Cyrus
  9. Butterfly Fly Hawai - Miley Cyrus and Billy Ray Cyrus
  10. Backwards - Rascal Flatts
  11. Back To Tennessee - Billy Ray Cyrus
  12. Crazier - Taylor Swift
  13. Bless The Broken Road - Rascal Flatts
  14. Let's Do This - Hannah Montana
  15. Spotlight - Hannah Montana
  16. Game Over - Steve Rushton
  17. What's Not To Like - Hannah Montana
  18. The Best Of Both Worlds: The 2009 Movie Mix - Hannah Montana

The Climb significó la incursión de Miley en el género musical de su padre, el country, lo cual resultó de maravillas, dado que la canción terminó en el Hot 100 de Billboard.

Puntaje: 
Promedio: 5 (3 votos)