Luna nueva
La saga Eclipse: Crepúsculo, Luna Nueva y Amanecer.

El comienzo

Todo comenzó cuando Catherine Hardwicke, directora de la recordada película “A los trece”, adaptó y llevó al cine la novela de género fantástico escrita por la norteamericana Stepehenie Meyer, “Crepúsculo”.

“Crepúsculo” es el comienzo de una saga a la que le restan 3 libros, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Es la historia de una chica llamada Bella, interpretada por la actriz Kristen Stewart, que tras el segundo casamiento de su madre, decide irse a vivir con su padre al lugar donde él es Sheriff.

Ese lugar se llama Forks y es particularmente gris y lluvioso, Bella comienza la escuela y allí conoce a Edward, encarnado por Robert Pattinson, un joven, inteligente, misterioso, de mirada brillante y muy pero muy hermoso.

La historia de Crepusculo

La historia de “Crepúsculo” describe como estos jóvenes se conocen para protagonizar un amor prohibido y muy poderos, tras el episodio en que Edward salva la vida de Bella y, a posteriori, le confiesa su condición de vampiro. Edward y su familia son vampiros especiales, es decir, se esfuerzan por no alimentarse de sangre humana, la sustituyen por sangre animal, y sí puede andar por el mundo durante el día, eso sí, deben evitar los rayos de sol ya que, aunque no les hace daño, provoca que su piel brille y eso los delataría frente a los seres humanos comunes.

Los jóvenes se enamoran profundamente y deben luchar por ese amor ya que, lógicamente existe el mal, personificado por un grupo de vampiros asesinos.

Luna Nueva

Luego del éxito de “Crepúsculo” que, poco a poco, fue conquistando al público adolescente y no tanto, la historia continúa, es así que la empresa Summit Entretainment compra los derechos de la saga y comienza a filmar, el siguiente libro, el 23 de marzo del 2009, básicamente en Vancouver, con algunas escenas en Montepulciano, Italia.

“Luna Nueva”, la película, es dirigida por Christ Weitz, también director de “American Pie” , tras la negativa de Catherine Hardwicke, que alegó falta de tiempo para enfrentarse a la segunda parte de la saga.

En “Luna Nueva” se mantiene el elenco de “Crepúsculo” y su comienzo es más o menos similar al de su antecesora, ambas contadas, al igual que los libros, desde la perspectiva de la protagonista, Bella.

El amor entre los adolescentes sigue siendo la base de la trama, Edward se aleja de Bella, para protegerla del mal que los persigue, ella está sumida en una gran depresión provocada por la falta de Edward.

Esto la acerca a Jacob, quien justamente está comenzando un proceso de cambios que lo convertirán en el hombre lobo.

De todas formas Edwuard y Bella indefectiblemente volverán a encontrarse, ya que su amor es más fuerte que la muerte misma.

La película muestra la sexualidad adolescente de forma pacata y demasiado ideal, eso sí, a lo largo de toda la película los torsos desnudos de fuertes vampiros y hombres lobo seguramente aceleran las hormonas del público adolescente femenino.

Es recomendable anotar en la agenda: “Luna Nueva” ver película, ya que vale la pena esta historia. Pero mientras tanto, algunos datos interesante de destacar sobre este filme de vampiros, un poco particulares ellos, y de amor prohibido entre adolescentes.

Un éxito de recaudación

Previo al estreno, “Luna Nueva” la película, llevaba una pre venta asombrosa y al ser estrenada alcanzó el record mundial en recaudación para un estreno de media noche. Se estiman en 26.27 millones de dólares, el record anterior lo ostentaba Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El mismo día del estreno en Estados Unidos y Canadá recaudó unos 72.7 millones de dólares, también rompiendo un record que, para este caso, le quitó a Batman el caballero de la Noche.

“Luna Nueva” permaneció en cartel unas 20 semanas alcanzando, al 1 de Abril del presente año, una recaudación de 707.184.419 dólares americanos.

Lo que se viene: Eclipse

Este viernes 23 de abril se estrena, en exclusiva, en el mundialmente conocido show televisivo de Oprha Winfrey, el thriller de la próxima película de la saga, “Eclipse” , que tiene programado su estreno para el 30 de Junio de este año.

La próxima entrega promete más acción que las anteriores y será protagonizada por el mismo exitoso trío, actualmente están finalizando las grabaciones.

Los fans de Twillight esperan con gran ansiedad el siguiente estreno de la saga, que se ha convertido en un verdadero fenómeno cultural entre el público adolescente de las más distantes partes del mundo.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)