Makeup Art: la técnica para verse como los personajes de Euphoria

El maquillaje artístico que utilizaban los personajes de la serie Euphoria trasmitida por HBO, es una técnica que está en tendencia esta temporada y que puedes aplicar en muchas ocasiones.

Makeup art

Uno de los éxitos de 2019 para la cadena televisiva HBO, sin lugar a dudas, es la serie “Euphoria”, y ha calado en los jóvenes del mundo de manera rápida por su trato con temas de la adolescencia. Uno de sus grandes aciertos es el maquillaje utilizado por los protagonistas, la técnica del makeup art es tan llamativa que cualquiera desearía tenerla en su rostro.

La imagen lograda en cada personaje hace ver qué pueden esconder en sus historias sin dejar de verse llamativos y mostrando el verdadero arte del maquillaje. Los colores neon, la escarcha y el juego con tonos oscuros hace que los rostros sean bastante atractivos a la vista del espectador. Esta técnica es bastante interesante y diferente de las tendencias que se han venido lanzando recientemente en el área de la cosmética.

Por ejemplo, se encuentra el personaje de Jules, interpretado por la actriz Hunter Schafer, a quien a lo largo de la historia se le ve con sombras de color neón y pastel utilizados en cualquier actividad que tenga en el día, desde ir a la escuela hasta salir un fin de semana a la feria con sus amigas. La jefa del departamento de maquillaje de la producción televisiva, Doniella Davy, ha expresado que cada protagonista lleva una paleta de colores intencionales, con un estilo marcado para así impulsar sus historias y transmitir lo que contienen desde una primera impresión.

Inspiración de los 80’s y 70’s

Este método se encuentra inspirado en los íconos de finales de los 60’s como Nina Simone, Twiggy y el glam rock de los años 70. Un par de décadas que fueron turbulentas y salvajes para el ámbito artístico, llevando consigo diferentes cambios sociales para la historia.

Por otro lado, se encuentra el personaje de Kat, interpretado por Barbie Ferreira, y en su rostro se dejan ver colores atractivos en los párpados, que hacen contraste ideal con sus labios en tonos oscuros del rojo y el púrpura. Esto para transmitir una personalidad fuerte, que fue forjándose a lo largo de los episodios y que terminaron siendo dignos de una dominatrix.

También se puede hablar de Maddie, quien utiliza pedrería en su juvenil y llamativo rostro, esto para transmitir una belleza angelical que la protege, cual coraza, de las cosas que le han tocado vivir y que han moldeado su personalidad. Sus ojos generalmente se muestran en tonalidades suaves con sombras que terminan siendo brillantes, pestañas postizas y mucho brillo.

Y para finalizar, se encuentra la protagonista principal de esta historia, Rue, interpretada por Zendaya, una chica que se preocupa poco por su aspecto, adicta a las drogas y con una salud mental bastante comprometida. Su imagen se mantuvo, en gran medida, un poco desordenada utilizando en ciertos episodios sombras oscuras bajo sus ojos y, sin que se convirtiera en un ícono glamourizado, se utilizó un aspecto bastante representativo de los 90’s. En algunos episodios, para sumergir al televidente, se le vio empapada en brillantina con lágrimas en sus ojos.

Esta técnica del makeup art es llamativa para sobresalir en una fiesta, pero no debe utilizarse en exceso, si es bien sobrellevada, es capaz de ser el mejor maquillaje de la noche de chicas.