peinados pelo corto mujer

Las largas melenas ya han pasado de moda. En la actualidad, el pelo corto es la tendencia y para aquellas que no se animan a tanto, se puede llevar por arriba de los hombros en distintos largos. Y en algunos casos favorece un look más joven y fresco. Sin embargo, escoger peinados pelo corto mujer puede ser una complicación a la hora de una fiesta o un evento.

Opciones de cortes y peinados de pelo corto para mujer

La estilista española Diana Daureo de D&D, Madrid, España, señala:

Vuelven los cortes muy cortos en la zona de atrás y laterales dando más espesor y largo a la zona superior del flequillo. Este corte lleva mucha técnica.

El cabello corto marcará otra tendencia, más años 70, con la zona de la nuca y patillas más cortas, mientras que el flequillo y la zona de arriba la podremos peinar hacia un lado, aunque las más arriesgadas regresarán al pixie más corto y extremo.

Corte Pixie

El corte pixie, pese a ser un corte radical, es el ideal para esta temporada y ya son muchas las celebridades que han optado por él como por ejemplo Katy Perry o Emilia Clarke.

El estilista Eduardo Sánchez de Madrid, España, señala:

Si hablamos de pelo corto, el pixie con asimetrías, destacando mucho el frontal y dejando los laterales y la nuca más cortos, será también protagonista.

Se adapta a todo tipo de facciones, aunque favorece especialmente a las mujeres de cuello largo y baja estatura.

corte pixie pelo corto mujer

Pixie con flequillo lateral largo

La actriz de “Juego de tronos”, Emilia Clarke, cambió su look radicalmente optando por un pixie con flequillo. Este tipo de cortes que tuvo su origen en los años 20 en Francia con la modelo Twiggy, volvió con fuerza y permite adaptarse a distintos tipos de rostro jugando con los largos del flequillo.

Pixie asimétrico

La actriz Úrsula Corberó quien interpreta el personaje de Tokio en “La casa de papel” pasó de su melena bob corta con flequillo a un pixie rubio platino primero y uno castaño asimétrico con las puntas más largas atrás.

Del Salón de Belleza de Noelia Jiménez, en Madrid, España, recomiendan:

Se lleva con mucho movimiento y volumen natural, que se consigue arrugando el pelo con los dedos como si quisiéramos rizarlo. De esta manera logramos despegarlo bien de la raíz.

Cortes bob

En la peluquería Le Salon de Barcelona señalan sobre la tendencia para este año:

En 2019 se corta por lo sano, la tendencia es subir todas las líneas y definitivamente va a ser el año de todas las versiones del bob. Desde el demi bob de Martina Klein al long bob con movimiento de Verónica Blume. E incluso los pixies de Úrsula Corbero y Ana Polvorosa.

corte bob pelo corto mujer

Corte bob inclinado hacia adelante

Este corte es tendencia hace bastante tiempo y no ha pasado de moda. Ariana Grande y Vanessa Hudgens son dos ejemplos de ello.

Bobs desenfadados

El corte bob ya hace años que es tendencia y va variando en cuanto a largos, mechones irregulares y desflecados. Ahora, una alternativa al clásico bob lacio recto es el bob casual con algunas ondas muy naturales.

Son cortes que permiten para el día a día secarlos con el aire y llevar peinados pelo corto rizado mujer con ondas muy naturales. Para ello, los expertos recomiendan aplicar crema para dar volumen en largos y puntas y dar secador.

Puntaje: 
Sin votos aún