El cabello

Alrededor del cabello sus cuidados y belleza se tejen infinidad de mitos. Muchos de ellos son leyendas pero otros son verdades constatadas por la experiencia de profesionales en peluquería.

1

Mitos



Cortarse el cabello con frecuencia favorece su crecimiento

Falso! El cabello crece entre 1 cm y 1 cm y ½ por mes, dependiendo de una persona a otra. Pero no es cierto que crezca más rápido o más por cortarlo más seguido. Lo que si es verdad, es que si las puntas del cabello están abiertas, el cortarlas puede mejorar el aspecto de la cabellera.

Cortarse el cabello en luna creciente favorece su crecimiento

Falso! Este mito es igual de falso que el anterior. El cabello crece a su propio ritmo si importar cuando se lo corte.

Cepillarse el pelo varias veces mejora su apariencia y le aporta brillo

Falso! Este es otro mito muy extendido pero que no tiene explicación válida. Incluso cepillarse el pelo en exceso, puede facilitar el que el cabello se quiebre, especialmente cuando está mojado, ya que las fibras capilares están más sensibles. Para evitar que el cabello se quiebre al cepillarlo mojado, se aconseja peinarlo luego del lavado con un peine de dientes anchos. El pelo hay que cepillarlo solamente lo justo y necesario para que esté peinado y desenredado.

Arrancarse una cana hace que crezcan más

Falso! El cabello con canas es cabello sin melanina y esto responde a un proceso natural del envejecimiento y a factores genéticos. Un cabello arrancado para que vuelva a crecer y llegar al largo con el que fue arrancado, demorará, aproximadamente, unos seis meses y en ese tiempo aparecerán muchos cabellos blancos.

2

Vedades



Dejar más tiempo el acondicionador en el cabello lo beneficia

Cierto! Sobre todo los acondicionadores que contienen pantenol, proteínas y aminoácidos, funcionan mejor si se los deja actuar sobre el cabello durante algunos minutos (3 como mínimo es lo recomendable).

Ir a la cama con el cabello mojado lo daña

Cierto! Ya que al acostarse con el pelo mojado o húmedo demora más en secase y ello causa un deterioro de las escamas de las cutículas y del cuero cabelludo.

Hay que cambiar de shampoo y acondicionador cada tanto

Cierto! Después de algún tiempo usando el mismo shampoo y acondicionador, puede pasar que ya su efectividad no sea la misma. La cuasa es que van quedando residuos, que pueden modificar su textura y aspecto. Para contrarrestar esto, lo recomendable es usar durante algún tiempo un shampoo clarificante, que retire los residuos de producto. Otra alternativa es variar dentro de la misma marca, pero para otras características de cabello, por ejemplo en invierno pueden ser mejores los productos hidratantes y en verano los que aportan volumen. Una última opción es directamente elegir otra marca por algún tiempo.

Las canas no son el único signo de envejecimiento del cabello

Cierto! Las canas no son la única señal de envejecimiento del pelo. Otros signos como debilitamiento, disminución del volumen, falta de brillo, pelo dañado y quebradizo, son también indicio del paso del tiempo. Lo que sucede, es que con productos de cuidado capilar de uso regular, estos signos suelen controlarse, en cambio las canas solamente se pueden tapar si se usan tientes y por se hacen más evidentes.

Puntaje: 
Sin votos aún