Las mejores películas del 2010

La llegada de fin de año casi que obliga a hacer balances de todo tipo, es por eso que estamos escribiendo acerca de "Lo mejor del 2010" en todos nuestros sitios, respecto de moda, cine, música, videoclips, etc.

A lo largo del año 2010 hubo buen cine, salieron fantásticas películas dramáticas como Black Swan, otras biográficas como The Social Network, filmes de ciencia ficción como fue el caso de Inception, e incluso cintas de animación como Toy Story 3.

Veamos cuáles fueron algunas de las mejores películas del año 2010:

1

Black Swan

Dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Mila Kunis, Natalie Portman, Winona Ryder, Vincent Cassel, y Barbara Hershey; esta película fue una de las mejores del año, tal vez por la magnífica actuación de Portman, quien delgadísima y deliciosamente intensa nos asusta con su mejor ficción.

El filme cuenta la historia de una bailarina perfeccionista que compite por el liderazgo en El Lago de los Cisnes y termina por encontrar su vida convertida en una especie de sueño espeluznante, mientras tiene un amorío con la otra bailarina.
La película tiene muchas chances de ganar un Oscar el año que viene.

2

Inception

Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, y Michael Caine; este filme nos lleva de paseo por la realidad del sueño. Así es, esta película de acción transcurre en diferentes dimensiones que logran hacernos dudar acerca de si lo que sucede es verdad, dado que los protagonistas tienen la chance de meterse en sueños dentro de sueños.

Buenos efectos especiales y tal vez la única actuación que se destaca es la de Cotillard, quien supo llevarse un Oscar por su magnífica interpretación de Edith Piaf.

3

The Social Network

Dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg, Rashida Jones, Malese Jow, Justin Timberlake, y Andrew Garfield, esta fue una de las películas más vistas del año. Particularmente no me pareció excelente, sin embargo, vale destacar que hizo de público conocimiento la historia que se esconde detrás de la red social más famosa: Facebook y del joven millonario Mark Zuckerberg.

No suele ser agradable lo que hay detrás de grandes compañías, así es que en La Red Social podemos ver lucha de intereses, traiciones, egoísmo y un deseo incontenible de triunfar. Interesante la interpretación de Eisenberg.

4

The Kids Are All Right

Dirigida por Lisa Cholodenko y protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo, podría decirse que esta fue una película diferente que se atrevió a escavar un poquito más en el tema de la homosexualidad: habló de las familias encabezadas por una pareja homosexual.

Desde ya que Moore y Bening son fantásticas, pues ellas encarnan a una pareja que tiene dos hijos adolescentes, los cuales fueron concebidos por cada una de ellas con el esperma del mismo donante. Los hijos deciden conocer a su verdadero padre biológico y allí se desata una serie de conflictos interminables. Sumamente interesante es ver que se está comenzando a hablar acerca de los conflictos de una realidad que existe entre nosotros.

5

Toy Story 3

Dirigida por Lee Unkrich y con las voces de Tom Hanks, Michael Keaton, Joan Cusack, Whoopi Goldberg, Tim Allen, R. Lee Ermey, Bonnie Hunt, Wallace Shawn, Timothy Dalton, y John Ratzenberger, este filme ya es un clásico de la animación.

Entretenida e incocente, la última entrega de la saga de Toy Story pone a sus divertidos personajes tratando de volver a jugar con un chico que ya tiene 18 años y está por partir hacia la universidad. Sin duda que vale la pena verla en 3D.

Otros títulos del 2010 que merecen ser destacados son: Tron, Hereafter, The Way Back, The Fighter, The Tree of Life, The Tempest, y True Grit, entre otras.

Puntaje: 
Sin votos aún