Cortes de pelo para niños y niñas
A la hora de elegir el corte de cabello, los más pequeños también se dejan influir por los looks de los famosos
A la hora de elegir el corte de cabello, los más pequeños también se dejan influir por los looks de los famosos
Los niños actuales están muy pendientes de la moda y de los looks que llevan los famosos (personajes, celebridades de la televisión y del espectáculo, cantantes, jugadores de fútbol) que ellos admiran. Así que ellos seguramente tienen una idea de qué tipo de corte de cabello y peinado prefieren. Sin embargo, es importante que los padres los asesoren, sobre todo mediante la opinión de un peluquero o estilista, ya que al igual que sucede en los adultos, no todos los cortes de cabello quedan bien a todos los tipos de pelo (fino, grueso, crespo, lacio) o de rostro (redondo, alargado). Por lo cual, habrá que evaluar y tener en cuenta estas variables, antes de dejar que el chico se decida por determinado look. Además es fundamental que el estilo elegido, sea cómodo y práctico, ya que tanto niños como niñas, sobre todo los más pequeños, no estarán dispuestos a demorar demasiado tiempo peinándose o arreglándose el cabello, puesto que estarán más apurados por jugar y disfrutar plenamente de su infancia.
Si bien la idea no es imponer un corte de cabello al niño ni contradecir lo que él mismo quiere, es preciso equilibrar entre lo que desea, lo que se usa y lo que le queda o se adapta mejor en función de sus rasgos, su rostro y tipo de cabello.
Una alternativa válida es llevarlos a algún estilista experto en cortes de cabello para niños y/o adolescentes, que esté al tanto de cuáles son las tendencias, pueda mostrarles revistas, ejemplos y los guíe en la búsqueda de un estilo propio.
Cortes de cabello para varones
Durante muchísimo tiempo los niños estuvieron condenados a cortes clásicos, aburridos, sin muchas variantes, pero actualmente gracias a que la estética masculina está cada vez más avanzada y que los hombres también se preocupan por la moda y las tendencias, los niños suelen exigir lo que se usa y muchas veces los looks que sus ídolos prefieren.
- Corte estilo militar
- Corte semi largo con flequillo estilo Flogger
- Corte despeinado
- Corte mohicano o con cresta
Es un corte de cabello bastante clásico pero que no pasa de moda, en general, muchos prefieren hacerlo con máquina u otros con tijera lo que permite un largo mayor, pero esto dependerá del gusto de cada uno. Lo que no puede discutirse es que este look es muy práctico y cómodo.
Este corte ya se ha utilizado mucho durante el 2009 pero aun sigue de moda, es un corte de cabello que se lleva semi largo, desflecado y con un flequillo hacia uno de los costados estilo Emo o Flogger.
Es un tipo de corte que va muy bien para los niños que tienen cabello ondeado, es un look un tanto desprolijo, pero muy simpático para los más chiquitos.
Este corte presenta algunas variantes, puede llevarse el cabello de los costados y de la nuca bien cortitos casi rapados o un poquito más largos. La cresta puede ser también larga o más corta, ir parada con gel o natural hacia adelante. Este corte de cabello se ha hecho muy popular entre algunos famosos como: Ricky Martin, Cristiano Ronaldo y David Beckham.
Cortes de cabello para niñas
En el caso de las niñas que, generalmente, llevan y prefieren el cabello largo, hay bastante variedad de opciones y lo ideal es escoger un corte que luego facilite el peinado diario a la hora de ir al colegio, jugar, hacer deporte; que permita poder realizar distintos recogidos (colas de caballo, trenzas), así como utilizarlo suelto cuando se desee.
- Corte largo recto
- Corte largo rebajado
- Melena recta
- Melena rebajada o desflecada
- Flequillo
Este tipo de corte es muy tradicional pero nunca pasa de moda, va muy bien a aquellas niñas que tienen el pelo lacio y permite a la hora del peinado una multiplicidad de opciones de recogidos, colocación de accesorios, alisado o bucles, si fuera preciso para alguna ocasión especial.
El corte largo rebajado permite jugar con diferentes largos de cabello, realizando algunas capas más cortas que otras, lo que le da más movimiento al cabello aunque manteniendo el largo del mismo, ya que muchas veces las niñas quieren cambiar el corte pero conservando el largo de su pelo.
La melena recta a la altura de los hombros o un poco más cortita es un corte clásico que queda muy bien en las niñas que poseen rostros más bien alargados. Dependiendo del largo de la melena serán las posibilidades de recogidos que puedan realizarse, por ello no se recomiendan demasiado cortas, ya que limitarán mucho las opciones de peinados, tan necesarios para ir al colegio, hacer deporte, etc.
La melena rebajada es una opción muy divertida para las niñas, ya que permite jugar con distintos largos y desmechados lo que resulta muy interesante. Al igual que sucede con la melena recta, del largo del corte dependerán las posibilidades de recogido, aunque en el caso de los desflecados, siempre el cabello más corto de los costados se saldrá del lazo que se utilice para atar el cabello, pero esto queda muy bien a las más pequeñas.
Un flequillo siempre queda muy simpático en una niña, también puede ir recto, entero, rebajado, hacia delante o hacia un costado y con cualquier corte de cabello va muy bien.