Cómo decorar para el Día de Acción de Gracias

La cena del Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional que congrega a la familia reunida entorno a la mesa. Además de la preparación de los platillos, es fundamental la decoración de la casa. Velas, flores, centros de mesa, manteles vajilla, son detalles que no pueden faltar este día.

Decoración Día de Acción de Gracias

Se aproxima el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day por su nombre en inglés, y como todos los años, si bien la preparación de la cena ocupa el centro de la atención, no hay que descuidar la decoración de la mesa y de la casa en general para que esta celebración familiar sea todo un éxito.

Toda festividad siempre entusiasma e invita a inspirarse y volverse creativo en lo que a la decoración de la casa se refiere. Por ello, en Bellezas Latinas les ofrecemos algunas ideas sencillas y muy bonitas para adornar el hogar y esperar a los invitados en un ambiente cálido y acogedor.

1 Decoración de la puerta de entrada

La decoración del Día de Acción de Gracias implica adornar la puerta principal de la casa o departamento, lo cual para algunos es tan o más importante como en la Navidad. Las coronas con piñas, ramas, flores y hojas en colores naranjas, ocres y amarillos, con alguna cinta o lazo son perfectas para la ocasión.
Decoración de la puerta de entrada

2 Decoración de los ambientes

Las flores y las velas son los elementos fundamentales en la decoración de Thanksgiving Day. Pueden colocarse velas aromáticas en candelabros o disponer velas y velones de diferentes tamaños, así como flores en jarrones, floreros y canastos, en tonos naranjas, amarillos y rojos en los distintos ambientes de la casa, a modo de crear un ambiente bello visualmente y con un exquisito aroma.
Decoración de los ambientes

3 Centros de mesa

El centro de mesa es un elemento fundamental en la decoración de la mesa de Acción de Gracias. Puede incluir velas, flores de color amarillo o rojo como girasoles, geranios, caléndulas, calabazas y frutas dispuestas en canastas o jarrones. Los floreros pueden decorarse con tela de arpillera y cintas rústicas que quedan muy bien con las tonalidades características de la fecha.
Centros de mesa

4 Mantelería simétrica

El naranja es el color por excelencia del Día de Acción de Gracias, y puede combinarse con rojos, ocres, amarillos o dorados. Manteles, individuales, senderos, servilletas, con ribetes al tono son los detalles de color que visten la mesa.
Mantelería

5 Revisión de la vajilla y mantelería

Esta celebración es una de las más importantes del año y amerita el uso de los mejores platos, cubiertos, copas, manteles y servilletas para este día. Lo ideal es sacar unos días antes esos platos, cubiertos y demás, que se guardan para ocasiones especiales. El menaje debe ser revisado, lavado, abrillantado y dejado listo para el gran día, siempre con previa anticipación, a fin de prevenir cualquier improvisto que se pueda presentar, y no tener que esperar a última hora para reemplazar platos rotos, copas quiñadas, o incluso servilletas manchadas o mal olientes.
Imagen

6 Carteles con los nombres de los invitados

Existen varias opciones creativas para colocar los nombres de los invitados en la mesa. Una opción que queda muy bien y es alusiva a la festividad, es utilizando hojas de otoño, pintándolas con un espray en color dorado y escribiendo en ellas el nombre de cada uno de los invitados que van a asistir a la cena. Para eso podemos utilizar plumón indeleble o etiquetas impresas. A la hora de servir la mesa colocar la hoja con el nombre sobre la servilleta, el plato o recostada en la copa. El invitado notará la exquisitez del detalle.
Imagen