Remedios caseros para eliminar el vello facial
Cúrcuma, cebada, clara de huevo, tomates verdes…
Cúrcuma, cebada, clara de huevo, tomates verdes…
La cantidad de vello facial varía de una mujer a otra. Generalmente la mayoría tiene un vello fino sobre los labios, similar a la pelusa del durazno. Pero en algunos casos el vello es excesivo, negro y grueso, similar al del hombre y a esta afección se le llama hirsutismo (como consecuencia de problemas hormonales, tumor o cáncer de ovario, consumo de algunos medicamentos, etc.).
A las mujeres no les gusta nada tener este molesto y antiestético vello en el rostro y afortunadamente existen algunas alternativas caseras para eliminarlo:
Cúrcuma y sal
Realizar una mezcla de cúrcuma y sal y masajear sobre la zona del rostro donde está el vello indeseado y dejar actuar durante unos 10 minutos. Posteriormente lavar.
Cúrcuma y leche
Realizar una pasta con cúrcuma, leche, zumo de limón y miel. Aplicar sobre la piel del rostro y esperar 15 minutos. Aclarar con agua. Realizarlo en las noches y con una frecuencia de 15 días para evitar que el ácido del limón manche la piel.
Cebada
Mezclar una cucharada de polvo de cebada y cantidades iguales de leche y jugo limón. Aplicar la preparación sobre el rostro y dejar durante 30 minutos. Posteriormente enjuagar con agua tibia. Para obtener buenos resultados repetir este procedimiento al menos 3 veces a la semana.
Azúcar, limón y agua
Realizar una pasta con azúcar, limón y agua y aplicar sobre la piel del rostro. Dejar actuar 10 minutos y aclarar con agua. Repetir dos veces a la semana.
Tomates verdes y bicarbonato de sodio
Realizar una pasta con tomates verdes licuados y bicarbonato de sodio. Aplicar la preparación tres veces a la semana durante un mes para debilitar el vello.
Clara de huevo
Preparar una máscara licuando una clara de huevo, una cucharada de azúcar, ½ de harina de maíz hasta obtener una pasta espesa. Aplicar sobre el vello y esperar a que seque. Al retirar la mascarilla, también se eliminará el vello indeseable.
Papas y lentejas
Preparar una pasta con papás, lentejas, miel y limón. Realizar un puré con las papas peladas, remojar las lentejas y molerlas al otro día, mezclar todo con miel y limón. Aplicar la preparación sobre el vello facial y dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Posteriormente retirar frotando con los dedos. Así se eliminará también el vello.
Clavo de olor
Este tratamiento requiere un tiempo de preparación previo. Se mezclan 40 gramos de sal, 10 clavos de olor y agua oxigenada y se deja reposar unos 10 días. Luego de ese tiempo se aplica con un algodoncito sobre la zona afectada y se enjuaga con agua. Con el agua oxigenada se aclara el vello y con el clavo de olor se abren los poros y debilita el vello.