Depilación de brazos

Cuando empiezan a aumentar las temperaturas la depilación pasa a ser un tema de preocupación femenina. Si bien la mayoría de las mujeres tratan de estar depiladas todo el año, hay algunas que aprovechan el invierno para darle un descanso a esta tarea tan estresante.

Las zonas del cuerpo que, generalmente, depilan las mujeres son piernas, axilas y entre pierna para poder usar bikini al ir a la playa o piscina. Pero hay algunas que tiene los brazos muy peludos y para poder usar prendas de manga corta o sin mangas, también depilan esta parte. Es más cada vez más se esta optado por la depilación total, inclusive en hombres; es una tendencia que viene cobrando muchísimos adeptos.

Hay algunas que optan por aclarar con algún producto estos pelos, aprovechando que son bastante finos y con ello los disimulan. Sin embargo, hay otras que tienen mucho, grueso y oscuro o padecen hirsutismo y no pueden escapar a la depilación.

Algunas de las opciones para la depilación de brazos son:

  • Decoloración
  • Hay muchos productos en el mercado con los que se pueden decolorar los pelos de los brazos y con la ayuda del sol el resultado es realmente muy bueno. Conviene asesorarse para no usar productos que pudieran dañar la piel. Pero los oxidantes cremosos que se usan conjuntamente con las tintas para el cabello, son una buena opción.

  • Afeitadora
  • La solución en estos casos no es afeitar, ya que los pelos de los brazos son bastante finos y si se comienzan a sacar con afeitadora, se van a volver más gruesos y fuertes.

  • Cera
  • La cera es siempre una buena opción. Permite sacar los vellos de raíz y dejar la piel muy suave y tersa.

  • Cremas depilatorias
  • No son muy recomendables, ya que su efecto suele ser similar al de la afeitadora, ya que lo corta, no lo quita de raíz, pero sí lo debilita más.

  • Depilación definitiva
  • La depilación láser o fotodepilación es la opción más duradera y definitiva. Con ello se logrará mantener esa zona libre de vellos por mucho más tiempo y se pueden aprovechar los meses del frío para realiza el procedimiento, que suele llevar algunas sesiones.

Los cuidados post depilatorios son muy importantes. Ya que cabe recordar que los vellos no están solamente por decoración, sino que tienen el rol de proteger la piel. Por lo cual al quitarlos, la misma quedará mucho más sensible y expuesta. Se recomienda usar cremas humectantes e hidratantes y protector solar siempre que se esté expuesta al sol.

Puntaje: 
Sin votos aún