Cómo reconocer una dieta engañosa
Señales de una mala dieta o un producto para perder peso
Señales de una mala dieta o un producto para perder peso
Hoy se cuentan por cientos las dietas para perder peso que te prometen bajar de peso rápidamente y sin mucho esfuerzo, a los que han bautizados como “dietas milagrosas”, así como los productos que te ayudan a bajar de peso. Pero lamentablemente la mayoría de estas dietas y productos son falsos, engañosos y no sólo no logran bajarte de peso sino también ponen en peligro tu salud y tu alimentación. Es por eso que hemos recopilado algunas de las señales clásicas para reconocer una dieta engañosa o un producto dudoso para perder peso.
Te prometen perder kilos rápidamente
Ninguna dieta es milagrosa, si una dieta te promete bajar muchos kilos en una semana lo más probable es que te estén engañando o atentando contra tu salud. Inclusive mucho expertos indican que el peso se debe bajar gradualmente.
Mucha publicidad
Hoy las dietas se publicitan por muchos medios y la mayoría se venden. Este detalle se presta a suspicacias, ya que te quieren convencer a todo costa y por todos los medios, con fotos e imágenes que te muestran personas que han bajado grandes cantidades de kilos siguiendo esta “milagrosa” dieta.
Usan famosos
Se aprovecha de algún personaje medianamente famoso que uso la “milagrosa” dieta para perder peso, la recomiendan de primera mano y lo más probable es que no bajaron de peso siguiendo esa dieta, queda claro que le pagan por publicitar.
Libros de dietas
Según un último estudio realizado en Estados Unidos, el 67% de los libros de dietas que se venden en ese país no tienen rigor científico.
Te obligan a reducir muchas calorías
Si bien es cierto para bajar de peso se debe bajar el consumo de calorías, pero para hacerlo correctamente se debe seguir un régimen basado en nuestro metabolismo y no quitar las calorías en grandes cantidades sólo para perder peso.
Te eliminan alimentos básicos
Este punto es hasta peligrosos, algunas de estas dietas quitan de tu alimentación alimentos básicos como las carnes, carbohidratos y hasta verduras y frutas.
Productos milagrosos
Muchas de las dietas están ligadas a “productos milagrosos”, que no son más que laxantes naturales, diuréticos, quema grasas y saciantes. Los cuales se deben tomar bajo supervisión médica.
Tienen efecto rebote
Muchas de estas dietas tienen lo que se llama “efecto rebote”, que después de bajar de peso, se regresa con un apetito voraz y se vuelve a recuperar el peso perdido en menos tiempo que costó bajarlo.