Por qué las mujeres se  divorcian
Por qué las mujeres se divorcian

Las causales del divorcio son muchas y depende de varios factores; inclusive algunos estudios ya separan la visión masculina y femenina de la separación. La edición estadounidense de The Huffington Post acaba de publicar un interesante estudio en donde nos revela un punto de vista experto; especialistas, terapeutas matrimoniales y asesores matrimoniales nos dicen por qué las mujeres optan por el divorcio.

1No se sienten valoradas en la relación y son responsables por la relación

Kristin Davin , psicóloga residente en Nueva York; explica que para un matrimonio camine debe haber esfuerzo, dedicación, ganas y comunicación de ambas partes. Sin embargo son muchas las mujeres que sienten que llevan todo el peso del matrimonio , como si ellas fueran las únicas responsables de la relación; lo que hace que además se sientan poco valoradas.

2Discuten siempre de lo mismo siempre

Olga Bloch, terapeuta matrimonial y familiar de Maryland; en su experiencia nos dice que son muchas las parejas que pasan años en terapia matrimonial discutiendo de lo mismo sin llegar casi siempre a una solución, casi siempre buscando una posición egoísta que favorezca a una sola parte de la pareja.

3Insatisfacción sexual

En este punto casi todos los especialistas coinciden que la vida sexual de una pareja es como el barómetro de un matrimonio. Si existe insatisfacción sexual es lo más probable que el matrimonio no sobreviva mucho tiempo. Si te sientes frustrado sexualmente, sentirás frustrado también tu matrimonio.

Señales de un inminente divorcio

4Se perdió la conexión emocional

Con los años la relación sufre un desgaste, pero lo que es peor, una desconexión emocional. Son muchas las mujeres que sienten que esa conexión que alguna vez los unió, ya no la tienen; lo que hace que ta no se sientan sientan unidas emocionalmente.

5Han madurado más que sus pareja

La psicóloga de Texas Anne Crowley, explica que una cosa es la maduración en pareja y otra la individual. En este último caso son muchas las mujeres que sienten que superan a su pareja y sienten que han madurado más; quizás por su labor de madres, por las nuevas responsabilidades o por su posición natural en el matrimonio.

6Ven el divorcio como única salida

Winifred Reilly, terapeuta matrimonial y familiar de California, dice: "Lo que oigo una y otra vez a es que preferirían acabar con su matrimonio antes que enfrentarse otro día, otra semana u otro año con su pareja y los problemas que nunca mejoran".

Lo que hace que muchas mujeres contemplan el divorcio como la única solución o la mejor solución a una serie de problemas como los mencionados en los 5 primeros puntos.

Puntaje: 
Sin votos aún