Fendi
Fendi - Colección Primavera 2010
Foto cortesía de inloveandfashion

Fendi es una afamada marca italiana dedicada básicamente a las pieles y los cueros, ideada en 1918 en Roma por Adele Casagrande y que cuenta actualmente con más de 120 sucursales y 600 locales de venta alrededor del mundo.

Breve historia de la marca Fendi

La historia de Fendi se inicia en la Vía del Plebiscito en Roma cuando Adele, una emprendedora costurera, abre una humilde casa de bolsos, contrayendo matrimonio años más tarde, en 1925, con Edoardo Fendi y bautizando el negocio con el apellido se su flamante esposo. Las pieles, los cueros y la calidad de las creaciones, eran los distintivos, los emblemas de la firma Fendi.

El matrimonio además de destacarse por sus maravillosas creaciones artesanales, se dedicó a procrear, formando una dinastía de cuatro mujeres (Paola, Franca, Carla y Alda) quienes cuando el Sr. Fendi murió en 1954, continuaron junto a su madre con el negocio.

En 1964, las mujeres Fendi abrieron un local en el centro de la ciudad, en Vía Borgognona. En 1966, Karl Lagerfeld llega a la familia y crea el diseño, hoy conocido internacionalmente, de la doble F invertida (queriendo unir y significar Femme: Mujer y Fur: Piel), logotipo, sello y símbolo de la marca, impreso en los productos, dando una señal de estatus y sofisticación a los mismos. Lagerfeld trae aire renovador a la empresa, además de diseñar el logotipo que ha caracterizado a Fendi, promueve la idea de implementar nuevas técnicas con el fin de abaratar y alivianar las pieles.

En 1980, Fendi abre su primera tienda Fendi en Nueva York y lanza su primera colección de moda para hombres.

En 1997, Silvia Venturini Fendi (hija de Carla), tercera generación Fendi, presenta el bolso baguette, que adquiere muy velozmente un gran éxito entre las mujeres de todo el mundo, exportando el 80% de lo producido.

En 1999, cuando Fendi era la cuarta marca más importante de la moda italiana y ya muerta mamá Adele, las hermanas deciden vender el 51% a la multinacional francesa a Louis Vuitton Moët Hennesy (LVHM) y a la italiana Prada. Años más tarde este último vende su parte a LVMH y finalmente en 2007, las hermanas Fendi venden la suya, quedando todo en manos de LVMH, que actualmente comercializa también perfumes, gafas, ropa, abrigos y otros accesorios.

Lo último de los productos Fendi

  • Bolsos
  • La colección de bolsos de Fendi 2010, se caracteriza por los estampados y bordados florales y coloridos, aunque también presenta estampados más sobrios. Se trata de bolsos grandes, enormes, muy transgresores con distintos diseños y combinaciones de materiales, con correas dobles o simples, en los que entra de todo un poco, ideales para la mujer actual que sale llevando su casa prácticamente a cuestas. Hay diversidad de estilos y diseños que se adaptan a cada gusto y personalidad.

  • Zapatos
  • La colección de sandalias Fendi para la temporada, es simplemente maravillosa. Las mismas cuentan con un diseño vanguardista pocas veces visto, muy exclusivo, dignas de ser lucidas en las alfombras rojas de Hollywood, por las estrellas más famosas y glamorosas del mundo del espectáculo. Las características más sobresalientes de esta línea son: Las plataformas (algunas de ellas transparentes, tornasoladas, brillantes en variedad de tonalidades con un toque muy futurista e innovador), los tacones altísimos y finísimos (no aptos para aquellas que sufran de vértigo), las transparencias, la combinación de distintos materiales (cuero, finos tules y sedas), y las tiras y cintas que envuelven delicadamente y finamente el pie atándose en el tobillo al estilo de las sandalias romanas y dándole un toque de distinción.

  • Gafas de sol
  • Las gafas de sol Fendi son ideales para aquellos que además de proteger sus ojos de los dañinos rayos UV, pretenden verse elegantes. La variedad de diseños, tamaños y formas es muy grande (rectangulares, cuadradas, con forma de lágrima, entre otros). La diversidad de materiales utilizados para las monturas incluye materiales hipoalergénicos, lujosos detalles de estrás y patillas labradas.

Puntaje: 
Sin votos aún