Lo que jamás puede faltar en la despensa

Caldo, pulpa de tomates, atún, vinagre, aceite de oliva…

Lo que jamás puede faltar en la alacena
Caldo

Hay productos alimenticios básicos como azúcar, harina, pasta seca que jamás puede faltar en la alacena. Pero a estos hay que agregarlos algunos que si bien no son básicos, estarían en el siguiente nivel y sí son fundamentales para salir del paso al preparar un almuerzo o cena de último momento, sin tener que salir a hacer compras.

1

Caldo

El caldo de distintos sabores (carne, pollo, verdura, etc) es un ingrediente fundamental para muchas recetas, no sólo para sopas y salsas; sino también puede servir para sustituir el agua al preparar arroz o pasta. También para crear salsas y marinados para carnes junto con algunas hierbas frescas.

2

Pulpa de tomates

La salsa de tomate no sólo sirve para preparar salsas para pizza o pasta, sino también para agregar a guisos, casuelas y otro tipo de preparaciones. Pueden tenerse en la alacena estas conservas compradas o prepararlas en la época en que el tomate está a precio bajo y prepararlas para tener durante todo el año.

3

Atún en lata

El atún en lata puede sacarte de más de un apuro a la hora de la cena. Puedes servir para preparar un arroz con mayonesa y atún, una tarta, un salpicón con papa, zanahorias y atún o incluso para ensaladas o rellenar un sándwich rápido.

4

Vinagre

El vinagre es un producto que sirve como un caballito de batalla desde para saborizar y aportar ese toque ácido a los platillos, hasta para reparar el error de haber agregado mucha sal a una preparación. Hay muchísimas variedades: De manzana, de alcohol, de vino y dependiendo de la receta será la opción. Para realizar una vinagreta o simplemente para aderezar una ensalada, realmente el vinagre hace la diferencia. Además es un limpiador muy potente para vidrios y desengrasa diversas superficies.

5

Aceite de oliva

Es indispensable para agregar en las ensaladas y también puede utilizarse para cocinar en algunas oportunidades.

6

Leche larga vida en caja o leche en polvo

Este tipo de leche se puede conservar fuera de la heladera y como su nombre lo indica es de larga duración, es decir que tiene una vida útil mucho mayor que la leche fresca. Puedes tenerla en la alacena y te sacará de un apuro si algún día olvidas comprar leche.

7

Miel

La miel es ideal para endulzar postres, comidas, infusiones y diversas preparaciones. Es natural, suave y muchos la prefieren ante el azúcar blanca tradicional. Además hay varias recetas que llevan miel entre sus ingredientes y también sirve para mejorar la tos y el catarro en los días fríos.

8

Judías secas

Las judías secas son muy versátiles, aportan gran cantidad de fibra y sirven para diversas preparaciones. Pueden usarse en guisos, ensaladas, paella, casuelas o como guarnición de carnes por ejemplo.