Extraños síndromes capilares que te harán pensar 2 veces antes de odiar tu cabello
Atención todas las mujeres que pensaban que su cabello era difícil.
Atención todas las mujeres que pensaban que su cabello era difícil.
¿Alguna vez odiaste tu cabello? seguro que sí; seguro porque es enredado, se rompe, no se puede peinar , porque es muy rizado o porque es muy lacio. Sea cual sea la razón casi nunca vamos estar conformes con el cabello que nos tocó. Pero existen algunos síndromes capilares que harán que tus problemas de cabello parezcan una broma.
Síndrome de struwwelpeter
Quizá ni siquiera puedas pronunciarlo, pero descuida nos pasa a todas. Se trata de un síndrome en el que cabello tiene tal fortaleza que es imposible peinarse, además crece de manera extraña y las puntas son literalmente incontrolables. Debe su nombre a un personaje de un cuento que padecía este mal, y los rubios son más propensos a sufrirlo.
Cabello verde
Este extraño mal capilar afecta más a los rubios y en menos medida a castaños. El cabello se torna verde debido a una excesiva exposición al cloro y a fórmulas con cobre. Felizmente no irreversible y tiene algunos tratamientos que le solución.
Alergia al tinte
Algunas personas que usan tintes desarrollan esta alergia, ya sea de manera violenta que incluye picazón y la aparición de granos; o de forma gradual. Esto se debe al amoniaco o los desinfectantes que tienen la mayoría de tintes para cabellos.
Triconodosis
Se trata de un mal que hace que los cabellos se enreden más de lo normal, debido a una curvatura en los cabellos, que muchas los llevan a romperse. Este mal hace que el cabello se dañe constantemente y sea casi imposible tenerlo “normal”. Felizmente existen tratamientos a base de mascarillas e hidratación que combaten este mal.
Pili torti o pelo torcido
Esta enfermedad es probablemente la más común de la lista. Como su nombre lo sugiere el cabello se tuerce e impide el crecimiento normal, ya que las fibras capilares no crecen más de 6 centímetros de largo.