madonna
Madonna: La Reina del Pop
Foto cortesía de Rahel Cete

A lo largo de la historia las mujeres han tenido que esforzarse un poco más que los varones para lograr el reconocimiento público y el tan ansiado éxito en diferentes áreas de la vida. Las artes no ha sido la excepción, tal es así que en el siglo pasado una cantante mujer no estaba muy bien vista, salvo excepciones, generalmente vinculadas a la música culta; fuera de esto la mujer música no tenía mucho espacio en el mercado.

Pero los tiempos van cambiando, y gracias a la incansable labor que algunas mujeres han realizado para poder mostrar su extraordinario talento, hoy las más jóvenes cuentan con un abanico de posibilidades a la hora de acceder a lugares de privilegio en el mercado discográfico, vendiendo millones de copias de sus discos alrededor del mundo.

Madonna: La Reina del Pop

Sin duda que entre las pioneras en lograr un lugar de privilegio en el mercado de la música está la cantante Madonna, quien abandonó su hogar paterno muy joven para buscar la fama y lo consiguió con creces, hoy con 51 años de edad es la mujer más vendedora del mercado discográfico mundial, no en vano es “La Reina del Pop” .

Su imagen sensual y atrevida, en conjunción con un inagotable talento compositivo, revolucionaron el mercado musical estadounidense, pero el fenómeno Madonna rápidamente se extendió por el mundo. Fotografías, videos, películas, libros, y una inagotable cantidad de productos asociados a la rubia, se pueden encontrara en cualquier parte del mundo.

Su primer disco fue editado en el año 1983 y, desde ese momento hasta hoy, Madonna ha vendido la escalofriante cifra de 200 millones de placas, siendo considerada por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (1), como la mejor y más vendedora artista del género femenino, del siglo XX.

Cualquier cosa que esté asociada a “La Reina del Pop”, se convierte en oro, días atrás la exclusiva joyería y casa de subastas Chrities’s, subastó una foto inédita de la diva, desnuda y en blanco y negro, 37.000 dólares pagaron por ella, nada mal para una fotografía.

El fenómeno Shakira

ImagenActualmente una gran cantidad de artistas jóvenes, que rondan los 30 años, han logrado marcar la diferencia en mundo artístico demostrando, fortaleza, inteligencia, y lo más importante, muchísimo talento.

Un ejemplo notable de ello es la colombiana Shakira, que tras conquistar hace más de 10 años el mercado latino, hoy es una estrella en los Estados Unidos y cuenta con gran popularidad en el mundo entero.

Desde muy pequeña se vinculo con la música y la danza, en particular las danzas árabes, su padre es de origen libanés. A los 8 años de edad Shakira ya componía canciones, sus dos primeros discos, editados por Sony Colombia cuando ella tenía 13 y 15 años, fueron un fracaso comercial, pero a partir de 1995 con “Pies Descalzos” Shakira no detuvo su sostenido ascenso artístico.

Su vinculación con el productor Emilio Estefan, ha sido una formula infalible de éxito, hoy Shakira ha editado 12 placas, a realizado cientos de shows, con espectaculares puestas en escena, y ha mutado, de niña dulce, a sensual mujer, que trastorna al público masculino con sus movimientos ondulantes, y al femenino como modelo de mujer, bella, inteligente, independiente y exitosa.

Contabilizando las ventas de su último álbum, “She Wolf” en ingles, “La Loba” en español, la colombiana ha vendido, nada más y nada menos que, 65 millones de copias en todo el mundo y se ha hecho con cuanto premio y reconocimiento se le ha puesto en el camino, ocupando con cada uno de sus singles, los primeros lugares en los más reconocidos ranking del plantea.

Amaia Montero

ImagenLa española Amaia Montero es un ejemplo de valentía y éxito, tras abandonar el grupo que la llevó a la fama, La Oreja de Van Gogh, ha emprendido una exitosa carrera solista. La cantante, de 33 años, comenzó su carrera en solitario en el año 2007. Después de 10 años de éxito ascendente con La Oreja Van Gogh, encara con valor un nuevo desafío, tras confesar la necesidad de expresar su ser a través de sus propias canciones.

En el 2008 sale a la venta su primer álbum, “Amaia Montero”, el cual vendió 40.000 unidades en su primera semana en el mercado español. El éxito se confirma tras alcanzar el galardón de Triple Platino en España, y disco de Oro en Argentina y Venezuela, además de la nominación, entre otras, a “Mejor álbum vocal pop femenino”, en los premios Grammy Latinos. Contando sus ediciones con La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero lleva vendidas, en el mundo, 7 millones de placas.

Jennifer López

ImagenNacida en los Estados Unidos de padres portorriqueños, Jennifer López se ha convertido en la artista multimedia más popular del mercado latinoamericano, ya que divide su éxito en partes iguales, entre la música y el cine, desde hace ya varios años, siendo la actriz latina mejor paga de Hollywood.

La sensual castaña ha ocupado los primeros puestos entre las mujeres más deseadas del mundo, esto ha cambiado desde el 2004, cuando se casó con el, también popularísimo, cantante de salsa Marc Anthony, padre de sus dos hijos, tras dos matrimonios anteriores que duraron muy poco tiempo.

Jennifer, incursionó en el mercado de la moda con su propia línea, la cual debió cerrar sus franquicias en algunos países el año pasado, de todas formas los productos JLOU, siguen siendo codiciados por las mujeres en el mundo.

En la pasada edición del Festival de San Remo, Jennifer López presentó su último single que estará incluido en su próximo disco, que saldrá a la venta en el corriente 2010. Llama la atención que no será editado por Sony, la cantante, y la compañía multimedia, rompieron de forma amistosa su vinculo contractual. De todas formas, y más allá de la editora, el disco está siendo muy esperado por todo los fans de Jennifer, ya que, además, es el disco que celebrará sus10 años de carrera musical, y se llamará, “Love” .


(1) www.ifpi.org

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)