Rihanna Rated R
Cover de su último disco Rated R
Foto cortesía de Zouk club

Deslumbrante y con nuevo look, se presentó hace apenas unos días, en el festival Rock in Rio 2010 (realizado en Madrid), la preciosa cantante Rihanna, capaz de demoler un muro, con su sola presencia sobre unos altísimos tacones.
La diosa morena apareció sobre el escenario enfundada en una malla negra que dejaba poco a la imaginación (para agrado del público masculino) y cantó algunas de sus mejores canciones como el clásico Umbrella y Don’t Stop The Music, entre otras.
Sorprendió por su flamante estilo de cabello, algo así como un corte taza, rapado a los costados y en la nuca, con el resto de pelo y flequillo coloreado en un rojo furioso.
Allí estuvo junto a otros grandes músicos como Shakira, quien dedicó una preciosa canción a Gustavo Cerati, talentoso cantante argentino que se encuentra internado, luego de haber sufrido un infarto cerebral.

Por estos días, Rihanna se encuentra viajando por el mundo con su
Last Girl on Earth Tour, que tiene como invitada especial a Ke$ha y promete visitar Vancouver, Los Angeles, Las Vegas, Montreal, New York y Chicago, entre Julio y Agosto de 2010.

Bio

Rihanna nació hace apenas 22 años en Saint Michael, Barbados; su infancia se debatió entre concursos de belleza y grupos de música de adolescentes, mientras transcurría una situación difícil en su hogar, por la separación de sus padres.
Fue recién en el año 2003, cuando la belleza morena fue descubierta por el productor de éxitos Evan Rogers (cabeza de Syndicated Rhythm Productions, junto a Carl Sturken), quien se encontraba de vacaciones en Barbados con su esposa y tuvo el mayor gusto de conocer a la joven promesa; el amor fue a primera vista y Rihanna se retiró de la reunión sabiendo que grabaría muy pronto.
La novísima cantante grabó algunos demos con Evan y Carl, y siguió por encantar a Def Jam Records (encabezada por el rapero Jay-Z), compañía que firmó un contrato con ella.

El primer éxito de Rihanna fue Pon de Replay, una canción de estilo pop-latino, que fue hit indiscutible y apareció en la cima del Hot 100 de Billboard. Se trató del sencillo presentación de su primer disco Music of the Sun (2005), que también tuvo buenas canciones como If It’s Lovin That You Want.
Gracias al éxito inicial de la preciosa cantante, lógicamente llegó su segundo disco titulado: A Girl Like Me (2006), que encendió motores con temas como SOS, y Break It Off.
Para Good Girl Gone (2007), tercer álbum de la diva, era posible notar su cambio look, su cabello corto, lacio y negro, sus curvas menos tímidas debajo de ceñidos vestidos; aparte de un cambio más relevante: El paso de las canciones tibias al estilo pop-dance-electro con algo de rap de fondo. Este fue el disco que dio a luz a Umbrella, canción que de cierta forma lanzó a Riri al estrellato.

Con estatus de estrella pop, en el año 2009 Rihanna lanzó su último disco hasta el momento, Rated R, trabajo que tuvo algo más que power pop y se animó a contar algunas verdades, luego de su tortuosa separación del músico Chris Brown, declarado culpable de haberla golpeado cobardemente.
El álbum presentó con increíble éxito, canciones como Russian Roulette y Hard; y puso bajo los pies de Rihanna, un escalón más hacia la fama y el cariño de la gente.
A fines de mayo del corriente año, se publicó la versión remix de Rated R, que tiene como invitados de honor a grandes de la música: Lady Gaga, Alicia Keys, Mariah Carey y Usher.

Actividad solidaria

Rihanna no sólo es belleza despampanante y música pop, sino que también lleva adelante Believe Foundation, institución dedicada a ayudar a niños del todo el mundo, que carecen de protección y requieren atención médica, educación y todas las necesidades que lo seres humanos debieran tener cubiertas para llevar una vida digna.

Más allá de que algunos critican la música de Rihanna, es interesante destacar que con sólo 22 años es protagonista de la escena musical, se constituye en una diva pop en alza y fue capaz de juntar coraje, poner en jaque el tristísimo comportamiento de su ex Chris Brown, y salir adelante con la frente en alto, actitud que sirve de ejemplo para todas las mujeres que viven una situación semejante.

Puntaje: 
Promedio: 3 (1 voto)