Tendencias en nombres de bebés para el 2011

Es bien sabido que determinados nombres se ponen de moda por épocas y que luego de un tiempo pasan y quedan en el olvido. Muchas son las razones por los que algunos de éstos se vuelven más populares que otros: Programas de televisión, películas, nombres de famosos, etc.

Veremos algunos de los nombres que se presume marcarán tendencia para este año que recién comienza:

Nombres de personajes de TV

El exitoso programa de MTV, Teen Mom ha marcado tendencia y es muy posible según expertos como Maryanna Korwitts, fundador de thebabynamingexperience.com, que nombres como Maci, Bentley y Farrah sean muy elegidos por los nuevos padres durante el 2011.

También el programa televisivo Modern family ha causado sensación y nombres como Lucas, Alex, Manny, Lily y Haley es muy factible que se vuelvan súper populares.

Nombres de famosos

A fines de abril próximo se celebrará la boda real del Príncipe William (hijo del Príncipe Carlos de Gales y la difunta Lady Di) con Catherine Elizabeth Middleton y según marca historia cada vez que una nueva persona entra en la escena real, su nombre alcanza una gran popularidad, de hecho esto pasó en 1981 cuando se casó Diana con Carlos; el nombre de ella se hizo sumamente famoso. Por ello se sospecha que para este 2011 nombres como Catherine, Kate, Catalina, Katarina, Eliza y Beth, se volverán bastante populares.

Nombres franceses

En el 2011 varios personajes famosos optaron por nombres franceses para sus hijos, marcando así una tendencia que podría continuarse a lo largo de este 2011. Algunos ejemplos de ellos son: Madilyn (hija del rapero Ne-Yo); Léonie (hija de Mónica Bellucci).

Nombres con reminiscencias de los años 20

Hay varios casos de famosos que han nombrado a sus hijos con nombres de aquella época entre ellos: Lance Armstrong, Gilbert Gottfried y Charlie Sheen llamaron a sus hijos Max. Matt Damon llamó Stella a su hija y Jodie Sweetin Beatriz.

Nombre bíblicos

Los nombres bíblicos siempre han sido utilizados sobre todo por aquellas familias más religiosas. Para el 2011 el nombre Abel no tan conocido, pero con ese origen parece comenzar a imponerse, tal es el caso de los actores Amy Poehler y Will Arnett que nombraron a su hijo Abel Santiago.

Nombres de lugares exóticos

Los nombres de lugares exóticos han sido utilizados con frecuencia y varios famosos han adoptado esta tendencia. Entre ellos: Adam Kimmel llamó Louisianna a su hija; Alicia Keys le puso Egipto a su hijo; el voleibolista medallista de oro Kerry Walsh nombró Sundance a su hijo.

Nombres de flores

Los nombres de flores han sido largamente utilizados en todas las épocas, ahora parece que la tendencia va más hacia las flores exóticas como Zinnia o Azalea. Pero también se rescatan algunos ya usados en otros tiempos como Iris o Violeta (elegido por Ben Affleck y Jennifer Garner para su hija).

Nombres de meses y estaciones del año

Algunos famosos han optado por nombres de meses del año, por ejemplo, Mariska Hargitay y Garth Brooks han llamado August (agosto) a su hija; Balthazar Getty le ha puesto June (junio) como primer nombre a su hijo mientras Amanda Peet como segundo, Molly June. En tanto Nicole Ritchie le puso Harlow Winter (invierno).

Nombres que comienzan con la letra “L”

Todos los años hay una letra del alfabeto que se vuelve más popular y en el 2011 la “L” es la vedette. Varios famosos han elegido en el 2010 nombres que empiezan con dicha letra para sus hijos, tales son los casos de Jeff Gordon que llamó a su hijo Leo; Sheryl Crow que le puso Levi a su bebé; Sandra Bullock nombró a su hijo Luis; Gary Busey y Sean Patrick Thomas optaron por el mismo nombre para sus hijos: Lucas y Neal McDonough denominaron a su hija Londres.

Puntaje: 
Sin votos aún