Teleton Chile
flickr.com

De la mano del conocido presentador de televisión chileno, Don Francisco, se llevará a cabo una jornada televisiva, que bajo el lema “Chile Ayuda a Chile”, tendrá por objetivo recaudar fondos para las víctimas del terremoto ocurrido en Chile.

La cita será en el Centro Artístico Cultural y de Convenciones Teletón, a partir del viernes 5 de marzo a las 22 horas y durará hasta las 22 horas del día sábado.

Don Francisco y su equipo están llevando adelante la ardua tarea de conseguir artistas para el Teletón, en un breve período de tiempo, es decir, apenas dos o tres días; sin embargo, a pesar de lo imposible que resulte dicha meta, ya hay quienes confirmaron su presencia solidaria en la jornada y ellos son: Ricardo Montaner, Tito El Bambino, Chico Trujillo y Banda Conmoción; también se espera que puedan participar: Alejandro Sanz, Shakira, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Laura Pausini, La Noche y Américo, entre otros.

“Chile Ayuda a Chile” será transmitido por todos los canales televisivos, con la intención de recaudar, según se estima, cerca de 15 mil millones de dólares.

El evento contará con la presencia de diversas instituciones como Anatel, Hogar de Cristo, Un Techo para Chile y Fundación Superación de la Pobreza.

We Are The World en español por Chile

Según trascendió en algunos medios, la nueva versión de la archifamosa canción de Lionel Richie y Michael Jackson, “We Are The World”, grabada recientemente a beneficio de las víctimas de Haití, también se destinaría a recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Chile.

Esto fue confirmado por el productor chileno Humberto Gatica, quien declaró: “Me llamó (Emilio Estefan), que hizo la versión en español de We are the world, dijimos que tenemos que ayudar a Chile, y yo creo que se va a hacer un movimiento para dirigir fondos que se recauden para ayudar a nuestro país”.

La canción tiene su versión en inglés y en español y se puede comprar en iTunes o bien se pueden realizar donaciones a través de la página web: Somoselmundo.org.

Algunos de los artistas que participaron de la grabación de “We Are The World 25 For Haiti”, registrada por la cámara de Paul Haggis (director y guionista de Crash y Million Dólar Baby), fueron: Celine Dion, Barbra Streisand, Usher, Pink, Natalie Cole, Kanye West, Janet Jackson, Miley Cyrus, Snoop Dog y Jennifer Hudson. Por su parte, quienes no faltaron a la grabación de Somos el Mundo, fueron: Ricky Martin, Shakira, Jon Secada, Chayanne, Carlos Santana y José Feliciano, entre otros.

Desde que pasó el terrible terremoto por Chile, se puso en marcha un interesante movimiento humano que demuestra que cuando hace falta ayuda, todos estamos ahí, ojala estuviéramos siempre unidos de tal forma.

De manera algo rápida y espontánea se organizaron diversos eventos con el objetivo de ayudar a Chile, algunos de ellos son:

Viernes 5 de marzo

  • Tokata de la Esperanza: en el Anfiteatro de Linares de 19:00 a 21:00 horas, Evento artistico-cultural, entrada gratuita con colaboración voluntaria.
  • La Juventud de Aconcagua Ayuda a Chile: en Plaza de Armas de 20:00 a 23:30 horas, Maratón musical, se recolectarán alimentos, abrigo y ropa.

Domingo 7 de marzo

  • Domingo no perecible, ayudemos a Chile: en el Frontis Museo de Bellas Artes de 16:00 a 20:00 horas, Encuentro musical, se recolectarán alimentos y ropa.

Viernes 19 de Marzo

  • Fashion Rock: Teatro Caupolican a las 17:00 horas, Música y moda, entradas anticipadas en el local 16 del Drugstore, ubicado en Av. Providencia 2124 y en el teatro Caupolicán, San Diego 850.
Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)