Grace Kelly
Grace Kelly

A lo largo de la historia hay vestidos de novia usados por famosas que han quedado marcados a fuego en la memoria y se han transformado en iconos de la moda. Muchas veces copiados y citados, ya sea por su gran belleza o por la talla de la figura que los lució, se han transformado en vestidos de novia inolvidables.

1

Isabel de Inglaterra (20 de noviembre de 1947)

La Reina de Inglaterra Isabel II para su boda con Felipe Mountbatten usó un diseño de Hartnell para el cual éste se inspiró en la pintura Alegoría de la Primavera de Botticelli. El traje tenía 1.000 perlas, bordados en tul e hilos de plata.

2

Jacqueline Kennedy (septiembre de 1953)

Para la boda con John F. Kennedy en septiembre de 1953, Jackie lució un diseño de Ann Lowe para el cual se usaron más de 50 kilos de seda de marfil. La diseñadora demoró más de 2 meses en confeccionar el traje con cuello bote, hombros descubiertos y falda bordada con diminutas flores de cera.

3

Audrey Hepburn (25 de septiembre de 1954 – enero 1969)

La actriz se casó dos veces. La primera con Mel Ferrer lució un vestido estilo 50 de organza con vuelo, manga larga, cuello mao y corona de flores, modelo de Pierre Balmain. Para su segunda boda con el italiano Andrea Dotti, usó un traje de falda corta estilo años 60 y un pañuelo en la cabeza diseño de Givenchy.

4

Grace Kelly (abril de 1956)

El vestido de novia que usó la Princesa Grace de Mónaco para su matrimonio con el príncipe Raniero III de Mónaco, ha sido sin dudas uno de los más copiados a lo largo de toda la historia. El diseño de Helen Rose (diseñadora estadounidense de vestuario para MGM) de corte romántico, con cuerpo y manga larga en encaje, botones en el escote, falda voluminosa, faja, gran cola y velo es un ícono en lo que a vestidos de novia refiere.

5

Yoko Ono (20 de marzo de 1969)

Para su boda con John Lennon en sobre la que estaban posadas todas las miradas por la relevancia de estas dos figuras, Yoko llevó un minivestido, medias hasta las rodillas y una pamela de color blanco, calzado deportivo y gafas de sol.

6

Bianca Jagger (12 de mayo de 1971)

En su boda con el vocalcita de los Rolling Stones Bianca llevó un traje muy original y sexy compuesto por una chaqueta smoking de Yves Saint Laurent, falda larga y pamela co flores y tul.

7

Elizabeth Taylor (10 de octubre de 1975)

La actriz se casó 8 veces, dos de ellas con Richard Burton y en la segunda boda con él vistió un vestido de estilo griego y un elegante tocado de flores.

8

Lady Di (29 de julio de 1981)

El vestido de novia de la Princesa Diana de Gales pasó a la historia por ser el más largo de la historia. El diseñado fiel a la época con volados, mangas farol, escote en pico y larga cola, estuvo a cargo de los británicos David y Elisabeth Emanuel. Fue bordado con, aproximadamente, diez mil madre perlas.

Seguir leyendo...

Puntaje: 
Sin votos aún