Errores que se comenten en una Boda

La planificación de la boda es de las cosas más lindas para una novia, pero también más estresante. Tener en cuenta todos los detalles, no olvidar nada: La comida, la bebida, el salón, las flores, la música, etc. Suele ser muy desgastante y la falta de experiencia y asesoría hace que muchas veces se cometan errores comunes, que pueden empañar ese día tan especial.

1 Cotizar varios presupuestos

A la hora de escoger los servicios o productos para la fiesta: Salón, música, lunch, flores, luces, fotografías, etc., ver muchas opciones suele ser un grave error. Ya que al ver tantas la pareja se marea, se confunde y termina eligiendo mal. Lo aconsejable, es ver las cotizaciones de tres servicios y elegir entre ellas.

2 Pretender más de lo que se puede costear

Si bien se trata de un momento muy especial, único e inigualable, hay que apegarse a la realidad y al presupuesto. No pretender cosas que no se pueden costear y desilusionarse enormemente cuando los proveedores pasan la cotización al ver que es excesiva para el bolsillo.

3 Pretender hacer lo que hicieron otros

Es muy común el tratar de copiar lo que otros hicieron en su boda o contratar los mismos servicios que usaron tales o cuales amigos porque fueron buenos, etc. Esto suele ser un error, ya que lo que funcionó en otra boda no necesariamente funcione en la tuya. Cada pareja tiene que buscar su esencia y ser autentica. Si bien tomar algunos detalles de otras bodas y adaptarlos al estilo propio no está mal, sí tratar de pretender copiar 100% el estilo de otra boda.

4 Maquillaje excesivo de la novia

El maquillaje es uno de los aspectos fundamentales de la novia y debe ser muy cuidado y bien pensado. Si la mujer que se casa, no acostumbra habitualmente a maquillarse, no es una buena idea que justamente para ese día tan importante que quedará plasmado en fotografías y filmaciones para la posteridad, luzca muy diferente a su imagen habitual. La idea en estos casos es buscar una maquilladora profesional, que haga un maquillaje muy suave y natural, con el cual no se pierda la esencia de la novia.

5 Zapatos de la novia muy incómodos

Si bien es costumbre que las novias luzcan zapatos de tacón alto de terciopelo, seda, con flores y apliques, por lo general suelen ser muy incómodos. Y un calzado incómodo puede hacer del día más importante el peor de tu vida. Por ello, lo que se aconseja en estos casos es o bien usar unos elegantes zapatos de tacón para la ceremonia y a la hora de la fiesta cambiar por unos bajos o sino escoger en primera instancia nos muy cómodos, no demasiado altos. Sea cual sea el caso, usarlos en casa unos cuantos días antes de la boda para amoldarlos.

6 Planificar nuevas cosas a pocos días de la boda

Según los expertos en planificación de bodas, los días previos a la boda son para cerrar los pendientes y ultimar detalles. No hay tiempo para planificar nuevas cosas y en caso de hacerlo, el riesgo a que salgan mal es alto.

7 No contar con un plan B

Esto aplica especialmente a las celebraciones que se realizan al aire libre y no se tiene en cuenta que pueda llover ese día. Esto se soluciona muy fácil teniendo como opción B, una carpa, un gazebo que pueda armarse a último momento y salir del paso.

Puntaje: 
Sin votos aún