Como hacer que me crezca el cabello

El cabello es el marco de la cara, de un buen corte y del estado de salud del mismo depende en gran medida la imagen que se da al mundo. Es frecuente que las mujeres que lo tienen lacio lo deseen con ondas y viceversa. También sucede que las que lo tienen muy largo se lo cortan y las que lo tienen corto lo quieren largo. Crece, aproximadamente, 1,2 centímetros al mes. Pero cómo hacer que el cabello crezca muy rápido, existen algunos trucos que utilizaban nuestras abuelas que ayudan a que se vuelva más fuerte y bonito.

El dermatólogo David Saceda, experto en cabello de la Clínica de Dermatología Pedro Jaén, de Madrid, España, explica el ciclo de crecimiento capilar:

El pelo está en crecimiento continuo durante un período de 2 a 3 años. Después, el cabello alcanza una fase de maduración (llamada de telogen) y permanece unos 3 meses sin crecer hasta que cae. Esta velocidad puede variar de una persona a otra.

…las personas que tienen la sensación de que el cabello no les crece y no alcanza una longitud suficiente es porque tienen la fase de crecimiento más corta. En vez de los 2 o 3 años habituales puede que solo sea de un año. Por eso, el pelo no tiene tiempo de crecer y alargarse lo suficiente antes de caer.

Si bien el proceso natural de crecimiento no se puede modificar, la pregunta cómo hacer que el pelo crezca más rápido, tiene algunas respuestas que pueden ser de gran ayuda:

Cortar el cabello con regularidad

Cortar las puntas del cabello con cierta regularidad, aproximadamente cada 10 o 12 semanas, ayuda a que el cabello crezca más fuerte y sano sin puntas abiertas.

Usar mascarillas capilares con regularidad

Las mascarillas capilares son esenciales en el cuidado del cabello, le aportan la humectación necesaria para evitar que se quiebre y se rompa, favoreciendo así su crecimiento. No es necesario utilizar mascarillas carísimas compradas, se puede recurrir a la combinación de algunos aceites esenciales naturales como el de almendras, aceite de coco y aceite de argán para nutrir el pelo en profundidad. Aplicar sobre los largos y puntas del cabello húmedo, previamente calentados, dejar actuar unos 20 minutos y lavar como de costumbre.

Cuidar el cabello durante el cepillado

El cepillado del cabello es muy importante y las abuelas recomendaban hacerlo 100 veces todas las noches como consejo para aquellas que se preguntaban cómo hacer que te crezca el pelo rapido. Sin embargo, los especialistas recomiendan cepillarlo para desenredarlo solo cuando está húmedo, comenzando primero desde largos y puntas para luego subir al resto del pelo. En lo posible con un cepillo con cerdas naturales de pelo de jabalí o de púas redondas de plástico, así se evitan roturas del cabello.

Usar aceite de ricino

El aceite de ricino se utiliza también para favorecer el crecimiento de cejas y pestañas. Sus propiedades favorecen la salud y belleza del cabello. Se puede calentar un poco y aplicar sobre largos y puntas húmedos dejando actuar algunos minutos. Repetir su aplicación dos veces por semana.

Usar agua fría en el último enjuague del cabello

Esto cierra las cutículas del cabello, le aporta más brillo y según el estilista de celebridades como Dakota Johnson o las hermanas Olsen, Mark Townsend:

Esto realmente ayuda a que tu pelo crezca y se mantenga sano más tiempo.

Usar suplementos alimenticios

La doctora Cristina Serrano, miembro del Grupo de Tricología de la Academia Española de Dermatología y Venereología, AEDV, y especialista de la Clínica Dermatológica Serrano de Granada, señala sobre el uso de suplementos alimenticios para el crecimiento del cabello:

En algunos casos en los que pueden existir desequilibrios y deficiencias en la alimentación podemos ayudarnos de los llamados nutricosméticos, que se definen como suplementos nutricionales formados por sustancias naturales, de origen animal o vegetal, que se usan por vía oral a diferentes dosis, para actuar directamente sobre la piel y el cabello.

Por su parte, el doctor Saceda, explica:

…el uso de suplementos alimenticios es controvertido. Su toma debe estar regulada por un médico que los indique y no sustituye a otras medidas que estimulen el crecimiento. En general, si se usan bajo control, favorecen el crecimiento y la calidad del cabello.

Puntaje: 
Sin votos aún