Cambios que experimenta el cuerpo luego del embarazo

Experimentar el embarazo, el parto y cuidar de un bebé implica muchos cambios en la vida de una persona. Sin embargo, hay cambios notables e inesperados que pueden sorprender a una mujer luego del embarazo. Descúbrelos a continuación:

Falta de deseo sexual

Hope Ricciotti, profesor de obstetricia y ginecología en la Escuela Médica de Harvard, comentó al medio Web MD: "Puede tomar hasta un año sentir como si estuvieras de nuevo en estado de ánimo para el sexo".

Durante el embarazo, la mujer atraviesa cambios muy grandes en su propio cuerpo y tener un bebé implica dormir mal durante mucho tiempo, estar cansado y estar pendiente del niño. Todos esos factores colaboran para que el deseo sexual siga dormido.

Aspecto del vientre

El aspecto del vientre es bastante importante para hombres y mujeres. Para eso existe la gimnasia y una gran variedad de ejercicios: para mejorar el aspecto estético del cuerpo. Luego de tener un bebé, las mujeres pueden observar la piel de su vientre algo floja, dado que tuvo que estirarse mucho durante el embarazo.

Vientre inflamado

Muchas mujeres creen que su vientre volverá a su tamaño normal de inmediato luego de haber tenido a su hijo. Sin embargo, no es así como funciona, el útero tarda entre 6 y 8 semanas para volver a su tamaño original.

Problemas con el calzado

Durante el embarazo cambia el tamaño de los pies de una mujer, sin embargo, esta situación puede continuar luego del embarazo. Riccioti explica: "El peso adicional puede llevar a aplanar el arco de su pie. Con el arco vencido es posible que necesite comenzar a usar calzado media pulgada más grande para estar cómoda".

Tamaño de los senos

Ricciotti explica: "Después de dar a luz y de dejar de amamantar, los senos quedan, no sólo blandos, sino también de menor tamaño".

Fuente: Web MD

Puntaje: 
Sin votos aún