Reír

Seguro todos vamos a preferir reír a llorar, pero muchas veces no tenemos las suficientes razones para hacerlo y nos olvidamos de hacerlo. Si dicen que “La risa todo lo cura”, a continuación 10 muy buenas razones para reír.

1

Reír nos relaja

En el mundo de hoy donde el estrés es la causa de muchos males reír se ha convertido en una de las más sanas, sencillas y baratas soluciones para relajarse. Debe saber que el cuerpo no distingue entre la risa provocada o espontánea, así que ¡a reír! no hay excusas.

2

Reír nos acerca a los demás

Una situación incómoda o un silencio aburrido se rompe instantáneamente con una sonrisa. Reír con los demás te hace cómplice y te acerca a las personas. El buen humor es el mejor “rompehielos”.

3

Reír nos hace más productivos

La risa puede convertir una oficina en un espacio más relajado, además de romper tensiones propias del trabajo, lo que a su vez nos hace trabajar más y mejor. Sin olvidar que la risa crea lazos entre compañeros de trabajo.

4

Reír adelgaza y rejuvenece

Muchos estudios han dado como resultado que la risa además de ser un estupendo ejercicio físico nos adelgaza (por lo mismo que es un ejercicio), además retarda el envejecimiento ya que mejora la circulación del sistema linfático fortaleciendo el sistema inmunológico.

5

Reír no quita la tristeza

La risa nos saca rápidamente de cualquier drama, reír nos sacude los juicios y prejuicios. La seriedad es buena pero la risa es mejor.

6

Reír nos conecta con los niños

Son los niños los que más se ríen en el mundo, y es precisamente la risa la que nos conecta con ellos. Una relación divertida te acerca a tus hijos pequeños en donde la risas son el ingrediente especial.

7

Reír te libera de emociones negativas

La depresión puede ser borrada rápidamente con una buena carcajada o ¿alguna vez vio a una persona deprimida riéndose?. No hay odios ni rencores que se resistan a una risa.

8

Reír nos solidariza

Reír nos acerca a las personas y muchas veces a las personas que no pasan por un buen momento. La terapia de la risa o risoterapia está comprobada, hoy es más común ver payasos en los hospitales.

9

Reír nos conecta con nuestra pareja

Las crisis matrimoniales, los problemas propios de una pareja se pueden solucionar mejor a través del humor. Una sonrisa cómplice con tu pareja logra una conexión única.

10

Reír te hace más honesto

La risa te puede llevar a decir algo que no te atreverías decirlo seriamente, una situación cómica siempre es transparente.

Puntaje: 
Promedio: 5 (4 votos)