Mujer cayendo al vacío

Soñar con que se está cayendo al vacío y despertarse sobresaltado agarrándose de la cama, es uno de los sueños más frecuentes o al menos uno de los que más se recuerda al despertar. En general, produce angustia y una sensación de peligro de la que no es fácil sobreponerse. Sin embargo, en la interpretación de los sueños, soñar con una caída no siempre tiene un significado negativo y puede tener múltiples lecturas según el contexto en el cual se desarrolle.

Este tipo de sueños suelen ocurrir durante períodos de estrés e inseguridad en la vida familiar, social o laboral. En etapas de transición, de cambios, en las que existe temor de enfrentarse a lo desconocido o miedo de perder algo o a alguien.

La experta en psicología del sueño Tamara Trusseau, explica sobre la interpretación de los sueños:

…no todos los sueños tienen sentido y muchas veces no siguen un patrón lineal.

Aunque los sentimientos y la interpretación del sueño pueden ser diferentes para cada persona hay algunos temas comunes cuyo significado es similar para todos.

Soñar con caer de un precipicio

El significado de caer de un precipicio puede estar asociado con el temor de no alcanzar nuestras metas, de no tener el manejo de nuestra vida, de pérdida del control.

Pero también puede interpretarse con la necesidad de huir, de alejarse de los compromisos, las obligaciones y tener un cambio radical de vida. Es como el estar en una meseta, en un lugar estancados y dar el paso para caer al abismo.

Soñar con caer delante de otras personas

Cuando en el sueño de la caída ocurre frente a otras personas, esto puede interpretarse como un temor a demostrar las debilidades, a equivocarse o a quedar expuestos frente a los demás.

Soñar con caer según el psicoanálisis

Según el psicoanálisis de Freud, el soñar con caer puede estar asociado con temor, inseguridad. Estar frente a una situación complicada y no poder afrontarla y dejar que sea la suerte quien decida. También puede ser una señal de que las cosas no están bien, entonces el subconsciente envía alertas para que la persona tome las riendas y haga los cambios necesarios. Otra interpretación lo conecta con los deseos sexuales, con la sensación de entregarse al gozo pleno durante el orgasmo.

Soñar con caer: Explicación fisiológica

La doctora maestra metafísica Cathleen O'Connor, explica que el soñar con caer puede tener una explicación fisiológica:

A medida que el cuerpo se adentra más profundamente en el sueño y el sistema nervioso comienza a calmarse, la presión arterial y la frecuencia cardíaca caen y este cambio fisiológico de 'caer' dormido puede desencadenar un sueño en el que caes repentinamente.

Puntaje: 
Sin votos aún