Especial de San Valentín. Múltiples formas de expresar tu amor
Frente a un hecho, siempre hay diversas interpretaciones: Existen aquellos que dicen que algunos festejos sólo se inventaron con fines comerciales, para comprar regalos; y existen otros que no se pierden ni un festejo, ya que lo ven como una maravillosa oportunidad de demostrarle al otro cuánto lo quieren.
Frente a un hecho, siempre hay diversas interpretaciones: Existen aquellos que dicen que algunos festejos sólo se inventaron con fines comerciales, para comprar regalos; y existen otros que no se pierden ni un festejo, ya que lo ven como una maravillosa oportunidad de demostrarle al otro cuánto lo quieren.
Uno de los días que provoca menos opiniones encontradas y saca de cada persona, al menos un recuerdo, una alegría o una intensa necesidad de expresarse, es el 14 de febrero, Día de San Valentín, Día de los Enamorados. Ni el más duro de los rudos, puede resistirse a regalarle a su chica, al menos un beso o una flor.
¿Por qué no decir lo que se siente? ¿Por qué no ser cursi o poeta? El amor ha dado nacimiento a las más hermosas canciones, pinturas, fotografías y letras como ésta: “Un amor para estar juntos o para no estarlo, pero también para todas las posiciones intermedias” (Roberto Juarroz).
Romeo y Julieta; Hamlet y Ofelia; Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir; fueron sólo algunos de los más grandes amores de la historia. ¿Cuál es la tuya? Quizás sea momento de que hagas real tu propia historia de amor y simplemente digas todo aquello que duerme o pulula en tu interior. Anímate a hablar desde el corazón, ya sea cara a cara, por medio de una carta, una tarjeta o un regalo.
¿Cómo elegir el regalo perfecto?
Aquí no hay una fórmula aplicable a cualquier caso, quizás el secreto radique en pensar a quien va dirigido el regalo. ¿Cuáles son los gustos de esa persona? ¿Ama leer libros, escuchar música, cocinar, hacer deportes, bailar, cantar? Cuando tengas tales repuestas, podrás comenzar a planear el regalo perfecto.
Regalos clásicos
Si sabes que la persona que amas está esperando un clásico regalo romántico como: Flores, bombones, joyas, un paseo en carruaje o una cena; no dudes un instante en volverlo realidad, lo importante es hacer algo que llene sus expectativas, que robe un largo suspiro de su garganta. Todo tu esfuerzo se dirige a comunicar lo que sientes y hacer feliz al otro.
Regalos originales
Si tu amorcito es algo más alocado, anímate a sorprenderlo. Al contrario del caso anterior, no hagas lo que espera, ve un poco más lejos y haz algo que nunca se imaginó. Llévalo a pasear en barco, a volar en jet, a hacer un deporte extremo, a conocer otra ciudad; da rienda suelta a la imaginación y bucea en las opciones más inesperadas.
Regalos personalizados
En la actualidad, hay muchas compañías que se dedican a encontrar el regalo perfecto para tu media naranja, sin embargo, es un trabajo que puedes hacer tu mismo.
Si a tu amor le encanta la música, averigua que concierto hay en la ciudad ese día y llévalo a disfrutar de buen rock and roll o metal.
En caso de que tu pareja ame cocinar, puedes regalarle un interesante libro de cocina armenia u oriental, junto a algunas herramientas de trabajo o condimentos acordes al tema del libro. Si sabes que su sueño es patinar sobre hielo, consigue la mejor pista y a deslizarse! Si en cambio, su mayor gusto es cantar, regálale un equipo de karaoke.
Recuerda esto: No se regala un objeto, se regala un momento; si regalas una bicicleta no estás dando un objeto, sino un precioso y relajante paseo por el parque.
La idea es que el mensaje detrás de cualquier tipo de regalo sea: Te amo y es un placer la vida contigo. Las opciones son infinitas y ojalá disfrutes el bonito proceso de encontrar algo especial para tu amor.