Beneficios del sexo sobre la salud

El sexo es una de las actividades más placenteras que conocemos y cada vez que lo practicamos, sin duda que notamos algunos cambios en nuestro cuerpo, nos sentimos tanto más felices y relajados, olvidamos el estrés cotidiano por un momento y disfrutamos de una linda sensación en el pecho.

Ahora bien, ¿sabías que el sexo tiene beneficios sobre la salud? Conozcamos cuáles son:

Agrega años de vida

La satisfacción sexual está estrechamente relacionada con la calidad de vida y una mayor sensación de bienestar, tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Bristol, el riesgo de mortalidad entre los hombres que tienen orgasmos frecuentes es un 50 por ciento menor que el de los hombres que tienen orgasmos una vez al mes.

Ayuda al sistema inmunológico

De acuerdo con los resultados de una investigación realizada por Wilkes University, el sexo practicado periódicamente de forma segura, ayuda a evitar que las personas se enfermen.

Los científicos de la investigación descubrieron que las personas estudiadas que tenían sexo una o dos veces en semana, presentaban niveles más altos de inmunoglobulina A (la defensa del cuerpo contra resfriados y gripes), en comparación con personas que no practicaban sexo.

Regula las hormonas

De acuerdo a las conclusiones de la doctora Winnifred Cutler, fundadora del Instituto Athena para el Bienestar de la Mujer, las mujeres que tienen relaciones sexuales al menos una vez por semana, mejoran la regularidad de sus menstruales, son más fértiles y presentan niveles de estrógeno más altos que las mujeres que no tienen sexo regularmente.

Respecto de la etapa de la menopausia, las mujeres que practican sexo, tienen menos sofocos y mejor salud cardiovascular.

Alivia el dolor

Según investigaciones de la doctora Beverly Whipple, profesora de la Universidad Estatal Rutgers de Nueva Jersey, la estimulación vaginal y del punto G ayuda a provocar un bloqueo del dolor, debido a que se liberan endorfinas y otras sustancias químicas con propiedades opioides. Es decir que la satisfacción sexual es capaz de aliviar dolores de cabeza, de espalda, y calambres, durante 24 horas o menos tiempo.

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer, la eyaculación frecuente no sólo está vinculada con una mejor función sexual, sino también con una disminución del riesgo de padecer cáncer de próstata.

Según el estudio realizado, los hombres que informaron más de 21 eyaculaciones al mes, tenían un riesgo 33 por ciento menor de desarrollar cáncer de próstata durante su vida, en comparación con los que eyaculaban entre 4 y 7 veces al mes.

Por otra parte, las mujeres menopáusicas que practican sexo frecuentemente, pueden tener beneficios como: prevención de la atrofia y sequedad vaginal.

Conclusión

Finalmente es posible observar que el hecho de hacer el amor de manera frecuente es sumamente beneficioso no solo para nuestra mente sino también para nuestro cuerpo.
Se recomienda practicarlo de manera segura, justamente para evitar otros riesgos para la salud como el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Puntaje: 
Promedio: 4.3 (3 votos)