Secretos para vivir más y mejor

Hace varios años, con la ausencia de tratamientos médicos y una amplia variedad de fármacos, la expectativa de vida no superaba los 40 o 50 años. Sin embargo, dicha situación cambió notablemente en la actualidad, cuando la esperanza de vida alcanza los 70 u 80 años de edad.

Hoy casi todas las personas saben qué deben comer, qué tipo de ejercicios deben realizar y cuántas veces deben asistir al psicológo para estar bien. La gente se encuentra repleta de información acerca de cómo vivir bien, sin embargo, ¿lo hacen?
Tal vez es el famoso estrés el que hace que algunos se sigan enfermando, tal vez son los problemas, la tristeza, los desamores, la falta de esperanza...

Lo bueno de hoy es que hay muchas más herramientas a mano para llevar una buena vida y mantenerse en buen estado durante mucho años.

Estudio de Lewis Terman

En el año 1921, Lewis Terman, un psicólogo de la Universidad de Stanford reclutó a cerca de 1.500 estudiantes de primaria con el objetivo de iniciar una investigación académica que duró ocho décadas. Cuando en 1956, Terman falleció, otros investigadores continuaron con su estudio y en 1990 comenzaron a recolectar todos los datos sobre los que había trabajado a fin de buscar los factores que parecen contribuir a una larga esperanza de vida.

De acuerdo a las conclusiones de los científicos Friedman y Martin, para vivir más y mejor es recomendable trabajar menos, evitar el estrés, y realizar ejercicio pero no duro. Ellos ofrecen los siguientes consejos para alargar la expectativa de vida, y mientras tanto, disfrutar más de cada día:

Dar y ser solidario

Se sabe que las personas que tienen una contención familiar y social fuerte, gozan de menos estrés y tal vez viven mejor. Sin embargo, no todo pasa por la ayuda que una persona reciba de otra, sino que según los resultados del estudio comenzado por Terman, los hombres y mujeres que eran solidarios con el prójimo y se preocupaban por ayudar, disfrutaban de una vida más larga. Pues que mejor excusa para comenzar desde hoy a ser una persona más solidaria y menos egoísta.

Perseverar

Parece que la fórmula del éxito y la buena vida no es necesariamente realizar el trabajo ideal. Claro que todos sueñan con tener el trabajo perfecto, aquel que se disfrute y no genere estrés, sin embargo, de acuerdo a los resultados del estudio de Terman, las personas que perseveraron para alcanzar sus logros, a pesar del estrés, vivieron mucho más tiempo. Será hora de aceptar quienes somos y hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos.

Ejercicio sin dolor

Es de popular conocimiento que el ejercicio ayuda a disfrutar de un mejor estado físico y mental, sin embargo, no hace falta sufrir para estar bien. De acuerdo al estudio de Terman es mejor realizar una actividad de bajo impacto y continuada, que realizar un entrenamiento duro y riguroso. Algunos de los ejercicios ideales serían: natación, paseos en bicicleta, caminatas, etc. Por todo esto se recomienda elegir una actividad física que realmente se disfrute.

Preocuparse un poco

Pareciera que ser optimista a toda costa no es lo mejor dado que cuando se presenta un problema todo parece ser un caos. De acuerdo a los resultados del estudio de Terman, vale la pena mantenerse un poco alerta y preocupado a fin de esquivar cualquier posible problema que pudiera venir.

Disfrutar del sexo

No hay mejor receta para vivir más y mejor que disfrutar libremente del sexo y tener muchos orgasmos. El estudio de Terman asegura que las mujeres que tenían orgasmos y satisfacción sexual a menudo, vivieron más tiempo.

Puntaje: 
Promedio: 2 (1 voto)