Consejos para comunicarle que será padre
Con una canción, con el test de embarazo, en una video conferencia, con una frase…
Con una canción, con el test de embarazo, en una video conferencia, con una frase…
Cuando una mujer se entera que será madre, generalmente es el día más feliz de su vida, se llena de emoción y de ganas de contarlo primero que nada, obviamente, al futuro papá. Muchas veces pasa que cuando la pareja está buscando o hay una duda de posible embarazo, el test se lo hacen juntos y se enteran los dos al mismo tiempo. Pero cuando no es así y la mujer tiene que comunicarle a su pareja que será papá, hay muchas maneras de hacerlo.
Depende de cada una y sus gustos, escoger la más adecuada según su personalidad y la del futuro papá.
Algunas ideas para comunicarle que va a ser papá:
Esconder el test de embarazo en algún lugar que él suele revisar
Esta es una buena manera de comunicarle que va a ser padre. Esconder el test positivo en algún cajón que él abre frecuentemente por ejemplo.
En una video conferencia
Grabar un video en el que se le cuenta la noticia de alguna manera original. Por ejemplo escribir una frase alusiva a la paternidad e una pizarra:
Los padres para ser felices tienen que dar. Dar siempre, eso es lo que hace un padre
. (Honoré de Balzac).
Párate al lado de la pizarra y durante una videoconferencia por alguna red social comunícale la noticia y así podrás ver su cara.
Con una canción
Llamarlo por teléfono o ni bien abra la puerta de casa y entre poner alguna canción alusiva a la paternidad. Puede ser: “Esos locos bajitos” de Joan Manuel Serrat o “Vos Sabes” de los Fabulosos Cadillacs.
Esconder unos zapatitos de bebé, un chupete o biberón en algún lugar
En vez del test positivo, ir a algo más concreto a una señal más clara. Colocar en su cajón de la mesita de luz un par de zapatitos de bebé, un chupete o un biberón y esperar a que lo encuentre y ponga cara de sorpresa o pregunte. Otra alternativa puede ser hacer un pastel y colocar en el centro alguno de los objetos mencionados y la palabra “papa”.
Mandar a estampar una camiseta con una frase alusiva
Por ejemplo: “Futuro papá”; “Vas a ser papá” o alguna similar y regalársela.
Con una pegatina de “bebé a bordo”
Pegarse una de esas pegatinas que van en el vidrio del auto y que dicen “bebé a bordo” en a panza y cubrirla con una blusa. En algún momento oportuno subirla suavemente y decirle: “Sorpresa”.