Significado de los sueños eróticos más comunes

Sharon Gilchrest O'Neill, terapeuta matrimonial y autora de A Short Guide to a Happy Marriage, señala que se puede aprender mucho de los sueños, tal vez en ellos exista algún indicio de algo que no está funcionando bien en la relación de pareja y sobre lo que conscientemente no se quiere pensar.

Algunos de los sueños eróticos femeninos más frecuentes

Mantener relaciones sexuales con el jefe

Tener un sueño erótico con el jefe o un superior, no significa necesariamente que se desea a esa persona, sostiene Lauri Quinn Loewenberg, autora de Cracking the Dream Code, sino que puede interpretarse como la necesidad de tener más autoridad sobre su propia vida o que hay algo en esa persona que usted admira o envidia y le gustaría para sí mismo.

Tener sexo con un ex

Tener sexo con un ex puede tener dos interpretaciones. La primera es una forma inconciente que tiene el cerebro de exorcizar la culpa si uno fue quien terminó la relación. La segunda y más habitual, según Loewenberg, es que significa una señal de alerta para la actual relación de pareja, es la advertencia de que se ha caído en la rutina y que es necesario reflotar la pasión.

Tener sexo con un desconocido

Ese extraño puede estar simbolizándolo a usted mismo, sobre todo, si en los últimos días hizo algo destacable de lo que se sienta muy orgulloso. También puede tener un significado más oscuro, de deseos ocultos, ilícitos, inapropiados.

Tener sexo con la pareja de la mejor amiga

Este sueño no quiere decir que literalmente una tenga el deseo oculto de acostarse con el novio o marido de la mejor amiga, jamás; sino que tal vez vea en ese hombre aspectos que le gustaría que su pareja tuviera. No necesariamente se trata de atracción física o sexual, sino quizás sea, por ejemplo, una persona muy atenta, cariñosa, cosas de las que carece su pareja. Entonces a través del sueño lo que hace es manifestarse en el subconsciente lo que necesita de su propia pareja que lo ve reflejado en la de su mejor amiga.

Mantener sexo en secreto

Soñar que una tiene relaciones sexuales a escondidas y es descubierta, puede interpretarse como un sentimiento oculto de culpa en el terreno sexual, que quizás se remonta a la infancia.

Tener sexo con un famoso

Cuando una mujer sueña que tiene sexo con un hombre famoso, puede simbolizar que necesita ser más reconocida y estimulada por su entorno. Pero si ese personaje es un héroe de televisión, de cine, por ejemplo, puede indicar que precisa ayuda, contención, protección.

Sexo oral

Según algunas interpretaciones el soñar con que se está teniendo sexo oral no quiere decir más que le es muy placentera esta práctica. Pero hay también otro significado detrás de este sueño, que puede simbolizar una necesidad importante de comunicación.

Soñar que se tiene pene

El pene, el falo, simboliza virilidad, poder y el que aparezca en el sueño de una mujer siendo ella portadora de éste, puede significar una búsqueda de poder, de autoridad, de dominación, de control.

Puntaje: 
Sin votos aún