Series no aptas para niños

La televisión actual está plagada de infinidad de series animadas o como antaño les decían, “dibujos animados”, sin embargo, hay series animadas exclusivamente para adultos, por mostrar contenidos violentos o sexuales.

A veces por descuido o por falta de tiempo, se permite que los niños vean ciertas series sin conocer a fondo su contenido. Repasemos entonces, las series animadas más populares que los pequeños no deben ver.

South Park

Esta serie quizá a simple vista parezca muy inocente, ya que los protagonistas son 4 niños que van a la escuela, pero su contenido es altamente nocivo para un menor de edad. La serie contiene temas sexuales, lenguaje ofensivo y soez, y escenas violentas.

Padre de familia (Family guy)

Al principio se creía que esta serie se instalaría como competencia de Los Simpson, sin embargo, este programa de alta sintonía en Estados Unidos y Latinoamérica, contiene temas adultos, violencia explicita, lenguaje ofensivo y soez. También a simple vista es difícil notar esto, ya que se trata de una familia de clase media de Estados Unidos, pero bastarán tan solo algunos minutos para darse cuenta de que no es apta para menores de edad.

La casa de los dibujos

Esta serie con nombre inocente que podría invitar a los niños a verla, se trata de una serie que parodia un “reality show”, con imitaciones de personajes de caricaturas famosas. La serie contiene escenas extremadamente violentas, contenido sexual y lenguaje ofensivo y soez. Es emitida en canales muy populares como MTV.

Happy tree friends

La serie se encuentra llena de personajes adorables que nos recuerdan a los tiernos peluches, aunque las apariencias son muy engañosas, ya que su contenido es uno de los más violentos de todas las series animadas, rozando el género gore.

Aqua teen Hunger Force

Esta serie animada es una de las más populares de la cadena Cartoon Network, y aunque es emitida en horario adulto y tiene las advertencias del caso, suele ser sintonizada por niños. Sin ser una serie con contenido muy violento ni soez, se recomendada sólo para adultos.

American dad

Del mismo creador de “Padre de familia”, esta serie presenta en su contenido violencia y temas sexuales no aptos para menores de edad. Cuenta con una trama exclusivamente para adultos.

La idea de este artículo es prevenir y ayudar a los padres de familia a evitar que los niños consuman contenidos no aptos para ellos en la televisión. Las series nombradas están dirigidas exclusivamente para adultos.

Puntaje: 
Promedio: 5 (2 votos)