Todo lo que hay que saber acerca de los testículos

Son asimétricos, producen esperma y testosterona, un solo testículo sano es capaz de producir suficiente esperma como para embarazar una mujer.

Todo lo que hay que saber acerca de los testículos

Los testículos son, habitualmente, para el mundo femenino un absoluto misterio. Por ello, aquí vamos a revelar todo acerca de esta parte del cuerpo masculino.

Incorporarlos en los juegos previos al sexo

En general, los testículos suelen quedar fuera del jugueteo sexual previo, pero hay hombres a los que les gusta y disfrutan que su pareja los lama con suavidad, los sople (donde el escroto se apoya contra el muslo), los acaricie y los bese, ya que esto produce agradables sensaciones.

Estimular el punto G desde el perineo

Estimulando el perineo, la zona que separa los testículos del ano, área sumamente erógena dado que tiene muchas terminaciones nerviosas, puede producirse gran placer sexual. Cerca de éste se localiza el punto G del hombre, alrededor de 5 centímetros hacia dentro del recto y puede ser estimulado suavemente con el dedo índice de atrás hacia delante, contra el perineo, sin necesidad de introducirlo en el ano.

¿Por qué los testículos están fuera del cuerpo del hombre?

Los testículos se encuentran en el exterior del organismo, porque la temperatura ideal para que se produzcan espermatozoides es entre 1 y 2 grados por debajo de la temperatura corporal. Por ello, cuando hace frío ellos se acurrucan cerca del cuerpo y cuando hace calor cuelgan más abajo.

Funciones de los testículos

Los testículos cumplen dos funciones: Producir esperma (aproximadamente 100 millones por eyaculación) y testosterona.

Se puede advertir cuando está por llegar el orgasmo del hombre mirando sus testículos

Los testículos se elevan justo antes de que se produzca la eyaculación en el hombre, en alrededor del 85% de los casos primero sube el testículo derecho.

Cremasteric reflex

Los testículos responden automáticamente a un reflejo denominado “cremasteric reflex” cuya función es protegerlos de cualquier potencial peligro, por ello ante un estímulo externo frío, estos se contraen y elevan de inmediato.

Los testículos duplican su tamaño durante las relaciones sexuales

Durante un intenso encuentro sexual, los testículos masculinos pueden llegar a aumentar su tamaño hasta en un 50%, dado que la excitación previa al orgasmo los llena de sangre.

¿Por qué un golpe en los testículos produce tanto dolor?

Las mujeres tienen casi la misma cantidad de terminaciones nerviosas en sus genitales que los hombres, pero ellos poseen mayor cantidad de receptores del dolor. Además, tienen las terminaciones nerviosas conectadas al estómago, por ello cuando reciben un golpe en éstos suelen tomarse del estómago.

Los dos testículos no son exactamente iguales

Los hombres, generalmente, tienen los testículos asimétricos, uno más grande que el otro, al igual que sucede con los senos en las mujeres, en ellos el izquierdo, es habitualmente, entre un 7 y un 10% más pequeño que el derecho.

Para embarazar a una mujer es suficiente un testículo

Con el esperma producido por un sólo testículo sano, el hombre puede embarazar a la mujer.

¿Por qué los testículos son más sensibles que el pene?

El pene tiene más terminaciones nerviosas que los testículos, pero ellos poseen mayor cantidad de receptores del dolor.