Mujeres de la India
Mujeres de la India son consideradas como las más estresadas del mundo

(Andina). Un estudio reciente publicado por la Compañía Nielsen, que analizó los hábitos de consumo y de medios de comunicación de las mujeres en países emergentes y en desarrollo, documenta que las mujeres en la India son las más estresadas.

El Estudio de las Mujeres del Mañana, que analizó a 6 mil 500 mujeres en 21 países distintos entre febrero y abril de 2011, encontró que un abrumador 87 por ciento de las mujeres de India dijo que se sentía estresada la mayor parte del tiempo, y 82 por ciento afirmaba que no tenía tiempo para relajarse.

Las mujeres indias no están solas, les siguen una vasta mayoría de las mujeres mexicanas (74%) y rusas (69%) encuestadas también reportó sentirse estresada. En cuarto lugar están las mujeres brasileñas (67%), seguidas de las españolas (66%), francesas (65%), sudafricanas (64%), italianas (64%), nigerianas (58%), turcas (56%) y las inglesas (55%).

En cuanto a sus tendencias de consumo, las mujeres en economías en desarrollo gastaron más de su dinero adicional en ropa, productos de salud y belleza, alimentos y educación para sus hijos. Las mujeres en las economías desarrolladas encuestadas dedicaron más de su dinero a vacaciones, ahorro y pago de sus deudas.

“Las mujeres de todo el mundo están logrando mayores niveles de educación e inserción laboral, y contribuyendo más al ingreso familiar”, dijo Susan Whiting, vicepresidente de Nielsen, en un comunicado que acompañó a la encuesta y recoge CNN.

Las mujeres están aumentando su poder adquisitivo, y con ello ganan mayor control e influencia sobre las decisiones principales de la familia. Como resultado de ello, las mujeres de hoy y de mañana son consumidoras poderosas.

La encuesta de Nielsen encontró que las mujeres de todo el mundo desempeñan múltiples roles que contribuyen a sus niveles de estrés, pero la infraestructura social que les permite navegar por estos roles difiere entre las naciones emergentes y las desarrollados.

Como resultado, las mujeres en los países en desarrollo tienden a estar más estresadas que las mujeres en el mundo desarrollado, y las mujeres en India, México y Nigeria se sienten más presionadas durante más tiempo.

Puntaje: 
Sin votos aún