maquillaje 2010

Esta temporada primavera verano 2010, las tendencias en maquillaje son variadas y se adaptan a las personalidades de cada mujer, tanto para las más audaces como las conservadores.

La clave en materia de maquillaje es siempre tener en cuenta la regla "menos es más", pues es la tendencia para esta temporada 2010. El maquillaje cargado pasó de moda, por el contrario los colores que se imponen son los pasteles, neutrales y los colores básicos como el verde, el azul y el amarillo, aunque también el violeta, todos ellos combinados para lograr un estilo esfumado.

Esta tendencia no permite jugar con los colores, adaptando el maquillaje a nuestro look y personalidad.

Es por ello que puedo afirmar que para esta temporada primavera verano 2010, la tendencia es la del maquillaje súper natural, no tan cargado, como en otras temporadas, de modo que la mujer que quiere lucir elegante y atractiva pueda destacar sus puntos a favor. Poco rubor, con un tono pálido en los labios y sombras minimalistas, marcan tendencias.

El protagonista sin lugar a dudas es lo natural en su más alta expresión, lo que hace que esta temporada sea sumamente interesante y mi preferida en relación con el maquillaje.

Es posible lucir realmente hermosa con poco maquillaje, logrando un rostro juvenil, limpio, saludable y naif.

Todas las mujeres contamos con una belleza natural, propia que muchas veces ocultamos tras tanto maquillaje. Cada mujer es única, y esta temporada lo que se trata de hacer es desenterrar lo natural en cada cada una.

Les recomiendo una base de maquillaje súper natural, una delgada línea de lineador, logrando un efecto de esfumado. Si seguimos este estilo, la máscara para las pestañas es realmente muy importante para embellecer la mirada.

La sombra se pone de moda en los contornos de los ojos, de manera de lucir una mirada atractiva y sensual. En este punto, me atrevo a decir que las sombras en dorado se imponen con tota la fuerza para la noche o un toque sutil para el día.

Si hablamos de maquillaje, las marcas a nivel internacional también se han inclinado por los años 80 como en la moda: Los brillos en naranja y cherry, son mis preferidos.

El glamur y el brillo también son uno de los favoritos para esta temporada primavera verano 2010, para resaltar el bronceado de la piel. Los labios deben lucen carnosos, y para lograr este efecto la mejor opción es el delineador, que tiene que ser del mismo tono.

Para la noche, el maquillaje cambia para lograr sofisticación y glamur. Los ojos con brillo, donde para resaltarlos aún más pueden usarse pestañas postizas. Si tu plan es asistir a una fiesta, mi recomendación es pintar los labios de color rojo. Si bien esta tonalidad no le siente bien a todo tipo de mujer, los colores naranja, coral o borgoña pueden ser una alternativa.

El estilo de los 70 también se reinventa, para lograr adaptarlo a la actualidad. Así lo muestran las colecciones para esta temporada 2010.

Por último, para las más audaces, se usan los delineadores en diversos colores: Negro, azul y marrón. Pero en este punto, siempre es recomendable lograr un equilibrio, no sobrepasarnos, de manera de lucir más atractivas, con un toque de sensualidad y estilo propio.

Luce un "look" a tu manera, recuerda que la mejor forma de marcar tendencia es adaptando la moda a tu propio estilo.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)