Son muy perspicaces para enterarse de los secretos ajenos pero guardan muy bien los propios. Son ambiciosas y ansiosas, quieren hacer mucho en un tiempo limitado y esto les juega en contra

Rata
Foto cortesía de syracuse

Es fácil congeniar y llevarse bien con las ratas, son seres amables y muy amorosos. Son personas directas y ahorrativas, aunque son también generosas. Parecen tímidas en un principio, pero una vez que se sienten cómodas son muy sociables y entretenidas, por lo tanto no es de extrañar verlas rodeadas de amigos. Cuando se lo proponen, son alegres y encantadoras. Son muy perspicaces para enterarse de los secretos ajenos pero guardan muy bien los propios. Son ambiciosas y ansiosas, quieren hacer mucho en un tiempo limitado y esto les juega en contra.

Independientemente de la edad que tengan, son personas frescas y joviales, los otros disfrutan de su compañía. Son muy intuitivas, sobre todo para detectar el peligro y alejarse de él rápida y seguramente. Por esto, es muy conveniente seguir los consejos de una rata, sus corazonadas suelen ser certeras. Generalmente, conquistan lo que ambicionan. Como aspecto negativo se destaca que pueden ser muy chismosas.
Las Ratas han nacido en los años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008.

La Rata y el Trabajo

Son muy activas, es imprescindible para ellas hacer un millón de cosas a la vez, y entre esas cosas está ayudar a su gente. Esa necesidad de querer estar en todos los frentes a la vez, hace que muchas veces, se comprometan con más empeños que los que pueden realizar. Lo ideal sería que pudieran comprometerse en un proyecto a la vez, finalizarlo y luego encarar el siguiente. En los negocios son excelentes socios, difícilmente fracasen en un emprendimiento.

No son muy prácticas, más bien tienen las buenas ideas y son capaces de encontrar el camino adecuado para solucionar los problemas, pero seguro alguien más deberá encarar la acción. Son buenos jefes, siempre ocupados de que sus empleados se sientan a gusto y posean todo lo necesario para desarrollar su actividad en buena forma. Son buenos comunicadores, por lo tanto el periodismo o cualquier otra actividad literaria se les da muy bien. Por su habilidad para manejar el dinero y las cifras son buenos financistas, contables y directivos. La publicidad y la política también son terrenos en los que la rata se mueve con soltura.

La Rata y el Amor

Son personas reservadas, en ocasiones se les hace difícil demostrar sus sentimientos, sobre todo si han sido lastimadas. Suelen mentir antes de confesar sus deseos. Defenderán a quienes aman de cualquier enemigo y una vez que deciden demostrarlo son muy románticas y sensuales, le dan gran importancia al sexo en sus relaciones amorosas. Necesitan ser los amos del hogar, por lo tanto elegirán compañeros de vida a quienes puedan controlar, esto a veces es contraproducente, ya que eligen personas a las que consideran inferiores, débiles, y suelen abandonarlas por alguien que les resulta más interesante.

Necesitan vivir en un lugar pulcro y ordenado, no resisten a nadie que no viva de esa forma. En ocasiones, utilizan a los demás para obtener lo que quieren, y aunque no lo hacen deliberadamente, no es un comportamiento demasiado feliz. No comprenden a los demás con facilidad y por lo tanto, tampoco sus necesidades. Son buenos padres, afectuosos y comprensivos.

Mayor Compatibilidad Con: Buey, Dragón
Menor Compatibilidad Con: Caballo, Gallo

La Rata y sus elementos

Metal

Celosas, idealistas y muy emocionales. Son profundamente intuitivas, por lo tanto están siempre alerta (lo que las salva muchas veces de los peligros). Si se sienten atacadas responderán con violencia, incluso contra los que más quieren.

Agua

Son mentalmente inquietas y también muy intuitivas. Calculan muy bien los riesgos y eso hace que generalmente logren sus objetivos. Son calculadoras y poseen una ambición medida, aunque también son compasivas y generosas.

Madera

Inquietas, buscan siempre el camino para resolver las situaciones de forma original y rápida. Le sacan provecho a cualquier situación en la que sea vean involucradas, aún si es adversa. No existen secretos para esta rata.

Fuego

Se meten en todo, son muy activas, siempre dinámicas. Les encantan las fiestas, reuniones, asambleas, son incansables y aprovechan muy bien cualquier oportunidad que se les presente en la vida.

Tierra

Disciplinadas y trabajadoras, llegan a veces a ser un poco tacañas. Siempre están pensando con austeridad y mirando hacia el futuro. Extremadamente ahorrativas.

Agregar comentario