Dia del Amigo
Foto cortesía de Pink Sherbet - Flickr.com

Hoy 20 de Julio se festeja el Día del Amigo, al menos en Argentina y Uruguay, el resto de los países del mundo, celebran la amistad en diferentes fechas.
En Argentina y Uruguay, el Día del Amigo fue oficializado gracias a Enrique Ernesto Febbraro, quién luego de la llegada de tres hombres a la luna, el 20 de julio de 1969, notó algo muy interesante y dijo que aquel día todas las personas habían estado pendientes de la suerte de los astronautas y agregó:"Ese día fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo”. De esta forma, quedó instalado el 20 de Julio, como la fecha oficial en que se festeja el Día del Amigo, y hoy justo 41 años después, es posible ver por las calles a infinidad de grupos de amigos, festejando muy a su modo, un sentimiento que recorriendo las vísceras de lado a lado, nos permite dilucidar a las personas especiales de nuestra vida.

Hace apenas unas semanas se publicó una noticia que dejó bastante perplejo a todo el mundo: Gato recorre 2000 millas para encontrar a sus dueños; la historia sucedió así:

En el año 2008, Ravila Hairova y su esposo Lev Kondratyev se mudaron desde Uzbekistán (Asia Central) hasta Rusia. Al ser un largo viaje el que emprendían decidieron dejar a su gato Karim con sus vecinos, quienes lo cuidarían. Dos días después de la mudanza de la pareja, Karim desapareció de la casa de sus nuevos cuidadores.
Curiosamente, luego de dos años de no haber sabido más del gato Karim, Ravila se encontró un día con un gato parado frente a su casa, cuando se acercó con increíble sorpresa descubrió que se trataba de su gato, quien se encontraba en un estado bastante desastroso, estaba delgado, y tenía algunas cicatrices en su cuerpo, pero lo importante no era esto, sino saber que Karim había viajado cerca de 2000 millas para buscar a su familia.

Historias sobre la amistad hay millones, algunas puras y limpias de enojo y rencor como la anterior, otras que incluyen peleas, amores, olvidos, malentendidos, celos, falta de comunicación, miedos, exceso de amor o lo que sea; todo puede suceder entre dos personas que comienzan por quererse y dedicarse tiempo.
Algunos afirman que el Día del Amigo es uno de tipo de comercial, y creo que sólo hay de cierto en tal afirmación, que muchas personas deciden comprar regalos para expresar sus sentimientos a alguien, sin embargo, esa no es la parte de la historia que nos interesa. Que el Día del Amigo no es uno sino todos, también es cierto, ya que una amistad se construye a lo largo de los años, como una compuerta que se abre progresivamente y deja salir cada vez más agua, cada vez un poquito más de verdad sobre uno mismo hacia fuera.

Pero si algo hay que rescatar sobre el Día del Amigo, es que es un día que nos permite observar con perspectiva la breve o extensa historia de nuestra vida, nos deja repasar a todos aquellos que estuvieron, recordar a quienes no están y valorar mucho más a los que estan presentes a diario. El Día del Amigo nos hace pensar llanamente en las personas, no en el trabajo, ni en los negocios, ni en el dinero, ni en los problemas, sino en un estado pleno e íntimo, tal vez el único donde nos dedicamos a ser nosotros mismos y a disfrutar de nada y de todo, en la mejor de las compañías.
Hoy es la excusa perfecta para decir todo aquello que no decimos tan seguido como haría falta.

Puntaje: 
Sin votos aún