Frases motivadoras para la vida
Muchas veces se necesita una motivación que impulse a salir o a seguir y las frases motivadoras son un gran estímulo cuando se utilizan en el momento justo.
Muchas veces se necesita una motivación que impulse a salir o a seguir y las frases motivadoras son un gran estímulo cuando se utilizan en el momento justo.
Cada vez que alguien cita una frase determinada para hacer referencia a alguna situación particular, se habla de frases hechas como si ello les quitara relevancia. Sin embargo, este tipo de citas muchas veces resumen a la perfección lo que se busca transmitir, sirven para dar motivación, aliento para seguir y salir adelante en un determinado contexto adverso.
Muchas frases motivadoras han sido dichas a lo largo de la historia por figuras públicas o celebridades, en tanto otras son anónimas pero no por ello menos certeras.
Frases motivadoras anónimas
Los sueños se realizan cuando mantienes el compromiso con ellos.
Cualquier logro inicia en el mismo lugar, en tu mente.
Para conocer los secretos del mar, debemos salir de la pecera.
Puedes convertir el fracaso en éxito si logras aprender la lección.
Sé fuerte en los momentos de debilidad, valiente ante los miedos y humilde cuando alcances tus victorias.
Frases motivadoras de celebridades
La pregunta no es quién me lo va a permitir, sino quién va a detenerme.
Perdonarte es lo que te dará la fuerza y la esperanza para saber que el futuro puede ser diferente.
Mira de cerca al presente que estás construyendo, porque debe parecerse al futuro con el que sueñas.
A mucha gente le da miedo decir lo que quiere. Esa es la razón por la que no consiguen lo que quieren.
Muere lentamente quien no se atreve a abandonar lo seguro para luchar por sus sueños.
La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar.
Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y te encontrarás haciendo lo imposible.
Frases motivadoras de los sobrevivientes de los Andes
Hace 46 años, el 13 de octubre de 1972, ocurrió una tragedia aérea que conmovió al mundo del deporte y al mundo entero. Un avión de la fuerza aérea uruguaya cayó en medio de la desolada y gélida cordillera de los Andes y un grupo de 16 jóvenes sobrevivió, en esas duras condiciones, durante 72 días sin comida, ni abrigo. Y salió de ese olvidado lugar en el medio de la nada, por sus propios medios. Dos de los miembros del grupo, Fernando Parrado y Roberto Canessa, caminaron durante 12 días hasta encontrar ayuda y rescatar así al resto de sus compañeros.
Con los años, algunos de los sobrevivientes capitalizaron esta experiencia y comenzaron a dictar conferencias motivadoras alrededor del mundo para todo tipo de empresas, grupos y personas. Buscan transmitir, entre otras cosas, que pese a la adversidad el salir adelante siempre va a depender de uno mismo.
Sobreviviente de los Andes Gustavo Zerbino:
En la cordillera también aprendimos que no podíamos vivir asustados, con miedo y pensando en el pasado, y que cuando uno cambia de creencias todo funciona.
...pueden hacer cosas extraordinarias si tienen el valor y el coraje necesarios, y sin excusas.
Agrega sobre la suerte:
Es una estafa y un fraude inventado por los mediocres (...) Para mí no existe, porque el 99 por ciento de la vida es transpiración y el uno por ciento es suerte y ésta hay que buscarla.
Sobreviviente Carlos Páez:
La gran palabra de nuestra historia es ‘Actitud’; cuando dejamos de sobrevivir y esperar un rescate, empezamos a vivir. Cuando se toma una decisión, por difícil que sea, se abre una oportunidad”,
El sobreviviente uruguayo explica la reacción que tuvieron todos los sobrevivientes una vez que se enteraron de la noticia de que ya no los buscaban más, que los habían dado por muertos:
Dejamos de sobrevivir y empezamos a vivir, pasamos a ser timoneles de nuestro propio destino.