Cómo celebrar el día de la madre de una manera diferente

Ya se acerca el segundo domingo de mayo y la celebración a las madres está a la vuelta de la esquina. Todo un día para dedicárselo a ellas, para tal propósito existen inmensas opciones tradicionales y otras, no tanto.

Después de regalarle algo bonito, no está mal hacer planes para que ese domingo anual sea memorable. Claro, todo debe planificarse de acuerdo a los gustos de la homenajeada y es que algunas prefieren reuniones familiares en casa, con una comida especial, pero otras disfrutan mejor de planes un poco más elaborados.

A continuación se presentan algunas sugerencias para pasar un día de la madre diferente.

Madres cinéfilas

El cine es una opción infalible para disfrutar con mamá, sobre todo si es realmente aficionada al séptimo arte. En cartelera constantemente se encuentran filmes que van desde temáticas románticas, sentimentales y dramas, hasta películas de acción que te hacen saltar del asiento.

Además, como estamos hablando de una ocasión especial, se puede disfrutar de las salas de cine no convencionales, como las VIP o las tecnologías 3D y 4DX.

En el campo

Un día de camping es una de las opciones más divertidas, y esto cabe dentro de la alternativa familiar. Pasar un domingo distinto almorzando al aire libre es algo que muy pocos pueden negar que disfrutan, además de ser algo poco costoso y fácil de planificar.

Eso sí, hay que asegurarse de que la comida este bien calentita y que sea bastante especial. Una pasta a la boloñesa, lasaña y hasta una tortilla de patatas pueden ser el plato fuerte, para continuar con el menú es muy importante el postre y nada mejor que un pastel o un pie.

En fin, la comida debe estar planeada en base a lo que a mamá le gusta y a partir de allí consentirla mediante el paladar.

Viajes

Ahora bien, si se quiere regalar a mamá algo más elaborado, un viaje para que se desconecte de su cotidianidad es lo más recomendable. Y es que así como algunos dicen que recordar es volver a vivir, hay quienes afirman que ¡viajar es vivir!

Las madres sabrán agradecer un fin de semana, como mínimo, en un lugar para hacer turismo, conocer sitios nuevos y comer nueva comida. Algunas prefieren la playa, como en una costa del caribe o un crucero por el Mediterráneo; otras disfrutan más de la montaña, para dejarse envolver por el frío en una cabaña acogedora mientras bebe chocolate caliente; y existen quienes adoran las sorpresas, entonces haz que tu mamá disfrute de su día especial y sorpréndela de la mejor manera posible para que nunca olvide cuánto la amas.