Michelle Obama

La prestigiosa publicación Forbes presentó una interesante clasificación sobre las 100 mujeres más influyentes del mundo, que está liderada por la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

En esta ocasión, la esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, reemplaza en la primera posición a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, quien lideró esta lista durante algunos años y que actualmente ocupa el cuarto lugar de este ranking.

Respecto de las mujeres oriundas de países de habla hispana, las mejores posicionadas en la lista son: la presidenta del Banco Español de Crédito (Banesto), Ana Patricia Botin; y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quienes ocupan los puestos 38 y 68, respectivamente.

Michelle Obama

La esposa del presidente norteamericano Barack Obama, es la mujer más influyente del mundo, según Forbes. Con 46 años de edad, abogada de profesión y madre de dos hijas, esta exitosa mujer ocupa el cargo de Primera Dama de EE.UU. desde enero de 2009, fecha en que asumió su esposo, el mandatario Barack Obama, a quien ella acompañó a sol y sombra durante la última campaña presidencial.

Rosenfeld y Oprah

El segundo y el tercer puesto de la clasificación de las más influyentes están ocupados por Irene Rosenfeld y Oprah Winfrey, respectivamente.

La estadounidense Rosenfeld, de 57 años, ocupa el cargo de CEO de Kraft Foods Inc., importante compañía de alimentos de Estados Unidos que tiene presencia en numerosos países.

Por su parte, la tercera mujer más influyente del mundo en 2010 es la estadounidense Oprah Winfrey, quien no necesita ninguna presentación. Oprah, de 56 años, es una de las conductoras de televisión más exitosas del mundo y una mujer que no solo se caracteriza por su talento frente a cámaras, sino por gran solidaridad.

Primeros 20 puestos del ranking

  1. Michelle Obama (Primera Dama / Estados Unidos)
  2. Irene Rosenfeld (CEO / Estados Unidos)
  3. Oprah Winfrey (Conductora de televisión / Estados Unidos)
  4. Angela Merkel (Canciller / Alemania)
  5. Hillary Clinton (Secretaria de Estado / Estados Unidos)
  6. Indra Nooyi (CEO / Estados Unidos)
  7. Lady Gaga (Artista / Estados Unidos)
  8. Gail Kelly (CEO / Australia)
  9. Beyonce Knowles (Artista / Estados Unidos)
  10. Ellen DeGeneres (Conductora de televisión / Estados Unidos)
  11. Nancy Pelosi (Presidente de la Cámara de Representantes / Estados Unidos)
  12. Angela Braly (CEO / Estados Unidos)
  13. Janet Napolitano (Secretaria de Seguridad Nacional / Estados Unidos)
  14. Cynthia Carroll (CEO / Estados Unidos)
  15. Sheila Bair (Titular de la FDIC / Estados Unidos)
  16. Sarah Palin (Política / Estados Unidos)
  17. Mary Schapiro (Titular de la SEC / Estados Unidos)
  18. Ellen Kullman (CEO / Estados Unidos)
  19. Sonia Sotomayor (Suprema Corte de Justicia / Estados Unidos)
  20. Ursula Burns (CEO / Estados Unidos)
Puntaje: 
Sin votos aún