Alimentos necesarios para las madres primerizas

Ser madre por primera vez es un momento realmente hermoso en la vida de una mujer. Sin embargo, cuando el bebé llega, la madre suele preocuparse por la salud y bienestar de él, dejando de lado un poco su propio cuidado.

Es sumamente importante que una madre primeriza se cuide y tenga una alimentación saludable y nutritiva, en pos de su bienestar y para brindarle lo mejor a su bebé.

Elizabeth Ward, autora de Expect the Best: Your Guide to Healthy Eating Before, During and After Pregnancy, comenta: "El hecho de haber tenido un bebé no significa que puede ignorar la importancia de una buena nutrición. Una dieta saludable puede mejorar su estado de ánimo, darle energía y ayudar al cuerpo a recuperarse del embarazo".

La dieta posparto debe ser altamente nutritiva para que la madre pueda recuperarse del parto, amamantar a su bebé y lidiar con la falta de sueño y cansancio.

Ashley Koff, co-autora de Mom Energy, expresa: "La dieta de la mamá determina la calidad de la leche materna, e incluso si decide no amamantar, su dieta le dará todos los nutrientes que necesita para ponerse en forma".

Preste atención a las siguientes opciones de alimentos, recomendadas por expertos para llevar adelante una alimentación nutritiva, buena para la salud de la mamá y de su bebé:

Agua de coco y nueces

El agua de coco es fuente de potasio, hidratos de carbono y líquido útil para la hidratación. Los frutos secos aportan nutrientes esenciales.

Humus con verduras y galletas

Esta opción ofrece proteínas, grasas saludables y fibra.

Yogur griego con frutas y granola

El yogur griego es un alimento proteico que sumado a frutas como arándanos, frambuesas o moras y a cereales de grano entero, ofrece una fuente rica en calcio, proteínas y fibras.

Queso, galletas de granos integrales y uvas

Este aperitivo puede aportar energía, proteínas y fibra.

Huevos, tostadas de pan integral y té de hierbas

Los huevos son sumamente nutritivos y fáciles de preparar. Se pueden acompañar con una rebanada de pan integral tostado con queso y una taza de té de hierbas.

Fuente: Web MD

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)