Mascarilla negra

La mascarilla negra es una mascarilla facial originaria de Corea del Sur, elaborada en base a carbón activado, de allí su color. Se ha popularizado bastante gracias a sus propiedades limpiadoras y exfoliantes, con las que elimina eficazmente hasta los puntos negros más profundos, así como absorbe el sebo acumulado en los poros, dejando la piel limpia, fresca y radiante.

La limpieza de cutis es una de los rituales de belleza que toda mujer debe cumplir con frecuencia. Más aún aquellas que tienen pieles grasas, con acné, con presencia de impurezas, espinillas y puntos negros. Existen en el mercado gran variedad de productos y la mascarilla negra para las espinillas es una de las opciones. Sin embargo, quizás sea un poco costosa o difícil de conseguir y se puede lograr una mascarilla casera con ingredientes naturales tan buena y efectiva como la comprada.

Cómo hacer una mascarilla para los puntos negros en casa

Ingredientes

  • Un sobrecito de gelatina en polvo sin sabor.
  • 2 cápsulas de carbón activado en cápsulas (puede conseguirse en herbosterías y tiendas de productos naturales).
  • 2 cucharadas de leche.

Preparación

  1. Colocar la gelatina en un bol apto para microondas, agregar la leche y revolver.
  2. Llevar al microondas durante 15 segundos y retirar.
  3. Constatar si la preparación consiguió una textura gelatinosa y si no es así volver a colocar en el microondas.
  4. Una vez que se logre la textura deseada, abrir las cápsulas de carbón y agregar, removiendo con una cuchara para que se integren todos los ingredientes.
  5. Esperar a que enfríe.
  6. Sobre la piel limpia, aplicar la mascarilla en las zonas con puntos negros (frente, nariz y mentón) con la ayuda de un pincel.
  7. Dejar actuar unos 20 minutos.
  8. Para retirar la mascarilla, constatar que esté totalmente seca. Tomar de algún borde e ir eliminando la fina película formada tirando lentamente. Con la ayuda de una esponja húmeda, retirar cualquier resto que pudiera quedar.
  9. Proceder a aplicar tónico y crema hidratante como siempre se hace luego de la rutina de limpieza de cutis.
  10. Para maximizar los resultados, lo ideal es realizar esta rutina de limpieza del rostro una vez a la semana.
Puntaje: 
Promedio: 3.5 (2 votos)