Tatuajes para mujeres

Tatuajes permanentes o de henna

Permanentes

Lo primero es prestar atención a que el artista tatuador higienice bien sus manos, use guantes estériles, y si es posible un barbijo. El equipo que usará para hacer el tatuaje debe estar correctamente esterilizado y las agujas deben ser descartables, la zona de la piel sobre la que se realizará el dibujo debe ser previamente desinfectada con alcohol.

En primera instancia, el tatuador dibujará los contornos del diseño, luego limpiará la piel con agua y jabón antiséptico. Seguidamente cambiará la aguja, que debe ser desechable, por una más gruesa para poder comenzar a dar más forma al diseño final, luego limpiará la piel nuevamente y comenzará el proceso final para dar color. Puede salir un poco de sangre, que el artista irá limpiando con un paño de material desechable, estéril y antiséptico.

Una vez finalizado el proceso se limpia nuevamente, se le pone alguna crema humectante neutra o vaselina, finalmente se cubre con una venda. En los días siguientes se continúa humectando la zona tatuada, en dos o tres días los pequeños restos de piel que se desprenden luego de que la tinta se fija, caerán por completo y el proceso estará listo. Éste tipo de tatuaje es para toda la vida, es cierto que existen procedimientos para intentar borrar tatuajes, pero ese es un capítulo aparte.

Henna

La ventaja de los tatuajes de henna, es que no son permanentes, con el tiempo se borran. Para preparar la tinta, se deja la henna en agua toda la noche, y luego se mezcla con azúcar y limón, creando una pasta que una vez seca se usa para dar color, el proceso debe repetirse unas 3 veces para lograr buenos y duraderos resultados. Se puede aplicar el pigmento con una jeringa pequeña, pincel o pluma. Luego de 3 o 4 horas se deben sacar los restos con un paño seco y luego de 24 horas recién se puede mojar la zona dibujada, que permanecerá así de 1 a 3 semanas.

Los preferidos por las mujeres

En primer lugar es importante señalar que las mujeres prefieren determinadas zonas del cuerpo para tatuarse, ya sea porque son más femeninas, sugerentes o porque son más fáciles de ocultar de ser necesario, por trabajo o en alguna ocasión particular.

La zona más baja del abdomen y la espalda son las favoritas de las chicas, pero también los hombros, la nuca y los pies.
Si bien no hay tatuajes para hombre o para mujer es cierto que algunos diseños se asocian más a lo femenino que otros.

Los diseños favoritos de las damas son los tribales tradicionales o celtas. Las hadas, mariposas y libélulas, son muy femeninas, místicas, románticas y delicadas.
Las flores y corazones también gustan mucho a las chicas. Las mujeres, generalmente, prefieren los tatuajes con colores. También se inclinan por tatuajes del zodíaco, o los astros, estrellas, lunas y soles.
Otro de los diseños que las mujeres lucen mucho son los delfines, como sabemos son símbolo de fidelidad y de pareja, puede ser uno o una pareja de delfines, que generalmente se dibujan con alguna sombra que represente la inmensidad del mar.

Puntaje: 
Sin votos aún