Cabello rubio sin decolorante

Las rubias siempre han estado de moda, así como las mechas o iluminaciones más claras que el tono natural de cabello. Muchas chicas desean lograr ser rubias platinadas sin sacrificar la salud de su cabello, pero en ocasiones es imposible ya que los decolorantes básicos debilitan el cabello delgado hasta romperlo.

Con el tiempo los especialistas en cosmética han entendido que deben elaborar productos para todo tipo de cabello y es por eso que han surgido tintes temporales o tipo fantasía que no requieren decoloración pero que a su vez no son de duración permanente. Entonces la industria pensó ¿Cuál es la verdadera solución a este problema?

Un químico que logre hacer un lavado progresivo al cabello para eliminar rastros de tintes y despigmentar hasta hacer más factible un tono rubio natural.

Decolorar con reset de color o arrastre

Las personas que han teñido su cabello de un color más oscuro deben recurrir al conocido arrastre de color. Es un químico que se encarga de abrir las escamas del cabello y barrer el pigmento que se ha incrustado con el uso de tintes con amoniaco. Dependiendo de la cantidad de capas de tinte se requerirán uno o más resets.

El proceso consiste en aplicar el químico en todo el cabello, evitando las raíces en caso de que el cabello haya crecido y estas no tengan pigmento oscuro. Es recomendable hacer este procedimiento en un salón de belleza donde conozcan la cantidad exacta de químico para evitar que las tonalidades finales no sean parejas.

Como recomendación, es importante saber que no todos los cabellos reaccionan igual ante un arrastre de color y que en algunas ocasiones se debe aplicar más de un producto o agregar más químico en la parte media del cabello. La principal ventaja es que el pelo no sufrirá quemaduras ni se tornará quebradizo.

4 tonos más claros

Cuando el cabello es virgen, es más fácil pasar de un castaño oscuro a un rubio natural, solo se deben aplicar progresivamente tintes de tonalidades más claras. Lo recomendable es comenzar con un tinte al menos 4 tonos más claros que el original y así probar cuan natural ha quedado el cabello luego del reset.

Algunas chicas pueden lograr el tono deseado con una sola aplicación mientas que otras deben hacer dos o más aplicaciones de tinte rubio. Las raíces siempre se teñirán más fácil que el resto del cabello, por lo tanto es recomendable aplicar menos tinte en esta zona o retirarlo antes si es necesario.

Decolorante de camomila

La camomila o manzanilla siempre se ha utilizado para elaborar productos para el cabello como champú, acondicionadores o baños de crema. Una de las facultades de la planta es que logra, gracias a su pigmento natural, aclarar el cabello de forma progresiva sin dañar el folículo o el cuero cabelludo.

Según la concentración de camomila, un champú puede aclarar el cabello con mayor velocidad. Actualmente existen productos realmente veloces que logran aclarar el pelo en menos de dos meses. Lo importante es identificar en el empaque que sean productos de aclarado rápido.

Se utilizan dos o tres veces por semana y se dejan actuar en el cabello por un lapso de 20 minutos o 1 hora. Finalmente se obtiene un cabello rubio dorado natural permanente sin haber maltratado las hebras capilares.